martes, marzo 12, 2013

Consejos para una mejor calidad de vida

Consejos-para-una-mejor-calidad-de-vida.jpg Maria Teijeiro/Digital Vision/Thinkstock
La forma de vida actual nos lleva a tener muchos tipos de dolencias tantos físicas como psicológicas. Los hospitales están siempre llenos de enfermos, los médicos de cabecera no dan abasto con la cantidad de visitas diarias por enfermedades más o menos comunes, y varias disfunciones como la depresión, la ansiedad y el estrés están a la orden del día. 
Pero la mala alimentacion y la falta de ejercicio son condiciones fundamentales para definir el porqué de nuestras deficiencias en el estado de salud general. Por eso veremos algunos consejos para tener mejor calidad de vida, que nos harán sentir mucho mejor y disfrutar de una vida más saludable.

Importancia de la alimentación y el ejercicio

Para poder tener una mejor calidad de vida, estar más saludables y ser más felices, debemos de prestar atención en primer lugar a dos de las causas principales de nuestras enfermedades. Una de ellas es la mala alimentación y la otra la falta de actividad fisica
Lo que comemos diariamente es la base sobre la que nuestro cuerpo tiene que trabajar cada día para darnos energía y para poder protegerse de agentes externos que están esperando para atacar nuestras defensas. 
Consejos-para-una-mejor-calidad-de-vida-1.jpg iStockphoto/Thinkstock
La falta de ejercicio y el sedentarismo contribuyen a nuestros grandes problemas de salud actualmente. El ejercicio físico no solo es saludable, sino absolutamente necesario para mantener un estado físico óptimo que nos ayudará a combatir y prevenir enfermedades
Dentro de nuestra dieta no pueden faltar los elementos que brindan salud, todo tipo de vitaminas, proteínas, minerales, etc. Para ello, tendremos que tener una dieta equilibrada. Pero para que sea realmente equilibrada, tendremos que introducir mayor cantidad de verduras y las frutas como parte fundamental de nuestras comidas diarias. 
Además, tendremos que reducir las comidas rápidas, así como la ingesta de aquellos alimentos ricos en grasas saturadas y cuya preparación sea mayormente nociva, como los fritos. Asimismo, los dulces y el consumo de azúcar refinada debe reducirse. 
Consejos-para-una-mejor-calidad-de-vida-2.jpg Jupiterimages/Brand X Pictures/Thinkstock
Beber dos litros de agua a lo largo del día es muy importante para la salud. Pero tomar unos vasos de agua en la mañana, media hora antes de desayunar, es una gran fuente de salud. Preferiblemente agua mineral de calidad.

La salud psicológica es salud física

Los problemas de estrés, ansiedad, miedos y depresiones influyen de forma muy negativa en la salud física llegando a ser causa de muchas enfermedades, ya que son estados que bajan nuestras defensas y nos predisponen a padecer muchas de las enfermedades que nos acechan actualmente.
Cuando estamos positivos, alegres, animados, activos, nuestro organismo sube sus defensas de forma natural, mientras que cuando estamos depresivos, inactivos, tristes, con ansiedad, nuestro cuerpo queda afectado por una bajada de las defensas quedando mas inmune a los ataques del enemigo.
Consejos-para-una-mejor-calidad-de-vida-3.jpg iStockphoto/Thinkstock
¿Cómo lograr una mejor salud emocional? El ejercicio físico diario nos ayuda a liberar esas tensiones acumuladas del día ayudándonos a tener emociones más positivas y que repercuten de manera favorable en nuestra salud general.
Siguiendo estos sencillos consejos para mejorar la salud y decidiendo cambiar algunos hábitos diarios, podremos cambiar de forma radical y transformarnos en personas mucho más saludables y felices. Alimentación, deporte y positivismo son fundamentales para una buena salud y una mejor calidad de vida.


No hay comentarios.: