miércoles, noviembre 16, 2011

Cómo eliminar el mal olor de las axilas

Cómo eliminar el mal olor de las axilas.jpg

Sufrir de mal olor en las axilas es una condición realmente embarazosa. Por ello, en VivirSalud no podíamos estar ajenos a este incómodo problema que puede afectarnos a todos; te enseñaremos cómo eliminar el mal olor de las axilas para verte, sentirte y olerte mejor.

Popularmente, se cree que el mal olor se deprende debido a una excesiva transpiración pero, en realidad, deriva de otros problemas. De hecho, la transpiración es inodora; lo que realmente causa el desagradable aroma de las axilas son las bacterias que se acumulan en ellas. Atacando el origen de esas bacterias podremos eliminar el mal olor de las axilas.

Aquí van los tips:

Higiene

Cómo eliminar el mal olor de las axilas higiene.JPGUna correcta higiene en el área de las axilas es fundamental para eliminar las bacterias que causan el mal olor. Lava tus axilas con una toalla mojada en agua y jabón desodorante, que resultará más efectivo que un jabón tradicional. Si el problema de olor es grave, déjalas en remojo durante quince minutos en una tina de agua con tres tazas de jugo de tomate.

Usa ropa adecuada

Cómo eliminar el mal olor de las axilas ropa.jpgEl problema del olor de axilas puede ser potenciado por la ropa que usamos. Por ello, debemos evitar la ropa ajustada y usar camisetas sueltas, que permiten que la piel respire mejor. También debes inclinarte por los tejidos naturales y evitar los sintéticos. Otra regla fundamental es usar ropa limpia, así que lava tus prendas con frecuencia.

Sigue una alimentación saludable

Cómo eliminar el mal olor de las axilas alimentación saludable.jpgUna alimentación balanceada y nutritiva te ayuda a mejorar la higiene en las axilas. Y, además, debes evitar ciertos alimentos como la cebolla, el ajo, las especias exóticas y bebidas como el café y el alcohol, pues estos pueden conducir al mal olor. Retíralos de tus comidas al menos durante una o dos semanas y notarás la diferencia.

No fumes

Cómo eliminar el mal olor de las axilas no fumes.png¿Sabías que otro efecto negativo del tabaquismo es que nos deja mal olor en las axilas? El humo del tabaco, además de afectar nuestros pulmones, también afecta nuestra piel y, combinado con otros elementos químicos del cuerpo, puede dejarnos un aroma desagradable. Eliminar el cigarrillo, por tanto, permite al cuerpo liberarse de esas sustancias que causan el mal olor.

Suplementos

Otra solución para combatir el mal olor de las axilas es recurrir a los suplementos alimenticios, como por ejemplo:

  • Clorofila, que tiene poder desodorizante (una o dos tabletas)
  • Magnesio (entre 200 y 500 mg)
  • Vitamina B, que potenciada con el magnesio, reduce las secreciones de mal olor (50mg o más)
  • Zinc, que regula el metabolismo y las causas del mal olor (30 a 50mg)

Remedios caseros

Vinagre de manzana

Cómo eliminar el mal olor de las axilas vinagre de manzana.jpgUtiliza este compuesto como desodorante y verás que el olor se verá reducido. El vinagre de manzana reduce naturalemente el pH de la piel, lo que mata a las bacterias.

Bicarbonato de sodio

Cómo eliminar el mal olor de las axilas bicarbonato de sodio.jpgTambién funciona como desodorante casero. Aplícalo en las axilas secas para matar las bacterias y absorber la transpiración. Puedes mezclarlo con almidón de maíz.

Romero

Cómo eliminar el mal olor de las axilas romero.jpgEsta hierba antibacterial puede ayudarte a prevenir el olor desagradable de las axilas. Pon de 8 a 10 gotas de aceite esencial de romero en 28ml de agua y aplícalo en tus axilas.

Té de salvia

Cómo eliminar el mal olor de las axilas te de salvia.jpgSegún la medicina natural, beber una taza de té de salvia todos los días reduce la actividad de las glándulas sudoríparas, que son las encargadas de expulsar la transpiración. Coloca dos bolsitas de té de salvia en una taza de agua, deja reposar 10 minutos y bebe en pequeñas dosis todo el día.

¡Esperamos que te sirvan todos estos consejos!

Si te interesó este tema, sigue con nuestros consejos para mantener axilas saludables. Cuidar el área debajo de los brazos también es importante para la salud.


5 comentarios:

Jeniffer dijo...

Gracias por sus comentarios muy utiles...

Jeniffer dijo...

Gracias por sus comentarios muy utiles...

Jeniffer dijo...

Gracias por sus comentarios muy utiles...

Unknown dijo...

muyyyyyyyyyyyy
weno los consejos

Unknown dijo...

muy bueno, y el tomar bastante agua también reduce la sudoración. salds