miércoles, noviembre 23, 2011

5 alimentos que disminuyen el apetito naturalmente

apetito c.jpg

Se acerca el verano en el hemisferio sur y todo el mundo tiende a reducir calorías y procurar verse más delgado. Esta fiebre por adelgazar a último momento hace que muchas veces se caiga en el pasar hambre como solución, cosa que es muy errada y hace mal. De hecho, si se comen los alimentos adecuados, el apetito se puede controlar de forma natural y no se tiene por qué pasar hambre ni sufrir por no poder comer.

Por todo esto, hoy en VivirSalud les traemos 5 alimentos que disminuyen el apetito naturalmente.

Una manzana al día

manzana_0.jpgSi somos de las personas que sentimos hambre entre comidas y tendemos a picotear todo el tiempo y estar comiendo pequeños entremeses constantemente, lo mejor es tener una manzana siempre a mano. Las manzanas son bajas en calorías y grasa y están llenas de fibra. Esto mantendrá nuestro estómago feliz y no elevará los niveles de azúcar ni más antojos.

Un vaso de agua

agua_1.jpgBeber un vaso de agua es una de las maneras más fáciles para suprimir el apetito. Tan pronto como notemos los primeros síntomas de hambre, debemos beber un vaso de agua y esperar 10 minutos. La mayoría de las veces veremos como la necesidad de comer se sacia con el agua.

Beber sopa antes de las comidas

sopa.jpgLa sopa puede ser la mejor amiga de las dietas dado que el consumir un líquido caliente antes de las comidas saciará nuestro apetito y evitará que comamos demás. Debemos elegir sopas que tengan una base de verduras o caldo de pollo y también legumbres y verduras. El alto contenido de agua y las bajas calorías las convierten en una gran ayuda para perder peso.

Comer piñones

piñones.jpgLos piñones son uno de los mejores alimentos para la supresión del apetito. ¿Por qué? Estas pequeñas semillas tienen más cantidad de proteínas que cualquier otro fruto seco o semilla y además contienen una grasa poliinsaturada llamada ácido pinolénico, que libera dos hormonas supresoras del apetito dado que envían señales de saciedad al cerebro y esto nos hace comer menos.

Comer semillas de lino

lino.jpegLas semillas de lino son, o deberían ser, de consumo habitual debido a su grandes cantidades de omega-3 y ácidos grasos. Las semillas de lino están llenas de fibra y los alimentos ricos en fibra ayudan a mantener nuestros niveles de azúcar en la sangre y las hormonas del hambre controladas.

Incorporando estos simples hábitos a nuestra rutina alimenticia podremos evitar el comer en exceso y procurar moldear, a la larga, nuestro apetito y nuestra forma de relacionarnos con la comida.

Prueba con estos tips y luego coméntanos qué tal te fue con estos 5 alimentos que reducen en apetito naturalmente.


No hay comentarios.: