sábado, noviembre 19, 2011

Síntomas de la acidez estomacal

Síntomas de la acidez estomacal1.jpg

Para quienes padecen gastritis crónica, éstos son viejos conocidos. Sin embargo, los síntomas de la acidez estomacal también pueden manifestarse en todas las personas de vez en cuando como resultado de lo que se conoce como acidez o indigestión ácida. Por ello es bueno que los conozcas para enfrentarlos.

Es fundamental el tratamiento de estos síntomas para evitar los reflujos de ácidos del estómago, que pueden traer como consecuencia úlceras y erosiones en el esófago y demás órganos del aparato digestivo. Los síntomas de la acidez más frecuentes son:

Sensación de ardor

Síntomas de la acidez estomacal ardor.jpg¡Este síntoma es realmente insoportable! Se siente una sensación de ardor tan intensa que parece que el intestino casi se estuviera prendiendo fuego. Este ardor –a menudo acompañado de un sabor agrio- puede llegar aumentar todavía más si padeces reflujo del ácido del estómago, pues se extiende hacia el pecho y detrás del esternón.

Eructos

Síntomas de la acidez estomacal eructo.jpgEstos se producen por la emisión de gases de los alimentos que se quedan sin digerir en el estómago. Si bien son más comunes inmediatamente después de las comidas, la presencia de un exceso de ácido estomacal puede hacer que los eructes continúen a lo largo del día y la noche.

Dolor y sensibilidad en el abdomen

Síntomas de la acidez estomacal dolor abdominal.jpgUno de los más notorios síntomas de la acidez estomacal es una sensación de molestia en el centro del abdomen, hacia detrás del esternón. Este dolor abdominal aparece después de varios días con exceso de ácido estomacal. Por ello es que, ante la posibilidad de un caso de gastritis, los médicos suelen presionar a su paciente en el abdomen para revisar si presenta esta molestia. La intensidad de la sensibilidad varía según cada persona.

Sentirse lleno

Síntomas de la acidez estomacal sentirse lleno.jpgQuienes sufren de acidez estomacal se sienten llenos por más tiempo debido a que el estómago demora más en estar vacío. Esta sensación de estar lleno se potencia con el malestar provocado por los gases que llevan a eructar, otro de los síntomas que analizábamos anteriormente.

Náuseas y vómitos

Síntomas de la acidez estomacal nausea.jpgEl ácido estomacal puede provocar una sensación de náuseas y mareos. Estos varían según cada persona, pues a algunos se les presenta después de las comidas y a otros cuando su estómago está vacío. Si la presencia de ácidos es recurrente las náuseas pueden provocar pérdida de apetito y en consecuencia, pérdida de peso. El exceso de ácido estomacal también puede traer vómitos, sobre todo si se trata de gastritis o úlceras. En algunos casos, los vómitos pueden contener sangre, por lo que es fundamental consultar con un médico.

La acidez estomacal es una condición molesta pero tratable. Una de las reglas fundamentales para combatir estos síntomas es seguir una alimentación saludable y disminuir tu consumo de ciertos alimentos como estos alimentos a evitar en caso de acidez que puedes descubrir haciendo click en el enlace.


No hay comentarios.: