miércoles, noviembre 09, 2011

¿Qué esperas para incorporar los higos a tu dieta?

beneficios higos.jpg

Hay muchas frutas que tienen mala fama. Ya sea por desconocimiento, porque no son las estrellas en las góndolas de los supermercados o porque poseen nombres raros y poco marketineros, muchas de las frutas que más beneficios para la salud tienen dentro de sí quedan en la oscuridad y muchas veces no sabemos siquiera de su existencia.

Los higos son un claro ejemplo de las frutas que poco se conocen y por ello más desconocidos son sus numerosos beneficios. Se trata de frutas de con forma de pera, huecas y rellenas de una pulpa azucarada que cuenta con un gran número de pequeñas semillas de color dorado. Se trata frutas que es muy bueno comerlas frescas pero que lamentablemente son altamente perecederas y por ello se consiguen mayoritariamente en su forma seca.

A grandes rasgos, son muy buenos para combatir la debilidad sexual, el estreñimiento, la indigestión, las hemorroides, la diabetes así como también problemas respiratorios, y también actúan como buenos complejos vitamínicos y fuentes de nutrientes.

Valor alimenticio de los higos

Los higos frescos se componen de una gran cantidad de agua y una reducida cantidad de proteínas grasas y carbohidratos. Los higos secos se caracterizan por su alto valor nutritivo. Su componente más importante es el azúcar así como también el potasio, la fibra y el manganeso.

Estas tres últimas sustancias son muy importantes, ya que el potasio es muy útil para controlar la presión arterial, la fibra dietética apoya la regularidad del intestino y ayuda a mantener los niveles de azúcar y colesterol normales y el manganeso por su parte ayuda a revertir la esterilidad, los trastornos del corazón, la pérdida de memoria y la contracción muscular.

higos.jpg

Beneficios para la salud de los higos

Estreñimiento

El higo es considerado como un laxante natural y confiable debido a su gran contenido de celulosa y su cáscara dura. Las pequeñas semillas que estas frutas poseen estimulan la función peristáltica de los intestinos y eso facilita la evacuación.

Asma

Los higos se consideran beneficiosos también para el tratamiento del asma. Las flemas y la tos son también tratados con éxito si se incorpora su ingesta debido a que tiene propiedades que permiten el drenaje de las flemas.

Debilidad sexual

El manganeso que contienen los higos ayuda en el tratamiento de la debilidad sexual. El ingerirlos de manera complementaria con otros frutos secos como las almendras y los dátiles secos genera resultados eficaces y comprobables.

Pérdida de peso

Los alimentos ricos en fibras ayudan a perder peso y los higos constituyen una excelente fuente de fibra dietética por lo que son muy buenos a la hora de dietas para perder peso.

Hipertensión

Las deficiencias en la ingesta de potasio pueden conducir a la hipertensión arterial. Los higos son una muy buena fuente de potasio y por ello ayudan a controlar la presión arterial alta.

Teniendo en cuenta todas estas bondades de los higos debemos al menos probarlos y darles una oportunidad de ingresar a nuestra dieta. Seguramente no nos arrepentiremos de haberlos incorporado a nuestra vida por la gran cantidad de beneficios que le aportarán a nuestra salud.


No hay comentarios.: