lunes, noviembre 28, 2011

Beneficios de los vegetales anaranjados

Beneficios de los vegetales anaranjados.JPG

Si quieres seguir una alimentación saludable, tienes que saber que los vegetales anaranjados deben formar parte de ella. Ocurre que los alimentos de este color – como la zanahoria, las calabazas y las patatas, entre otros – proveen a nuestro organismo de nutrientes esenciales para la salud. ¿Vamos a descubrir juntos cuáles son los beneficios de los vegetales anaranjados?

Te contamos por qué es necesario que consumas al menos uno de ellos por día.

Combaten el cáncer de mama

¡Una excelente noticia para las mujeres! El ácido reinoico derivado de la vitamina A que presentan vegetales anaranjados como las zanahorias y las batatas ayuda a combatir el cáncer de mama en sus dos primeras etapas (no así en las etapas finales) Se ha comprobado en una investigación realizada por el Fox Chase Cancer Center de Filadelfia.

Poseen betacaroteno

Estos vegetales son ricos en beta-caroteno, un nutriente soluble en grasa que mantiene la salud de nuestra visión (por ello dicen que las zanahorias son buenas para los ojos) y fortalecen nuestro sistema inmunológico. Se ha demostrado que freir estos vegetales con un poco de aceite incrementa aun más la cantidad de beta-caroteno que el cuerpo puede utilizar; un aumento de 63% en las zanahorias y del 53% en las calabazas.

Protegen la salud cardiovascular

Los vegetales anaranjados como la zanahoria, la calabaza y el calabacín son ricos en alfa y beta-caroteno antioxidantes, que previenen el daño celular. Esto protege a nuestro organismo de enfermedades cardiovasculares.

Beneficios de los vegetales anaranjados2.JPG

Protegen nuestros ojos

Como te decía anteriormente, estos vegetales son grandes aliados de nuestra visión. Eso significa que ayudan a combatir problemas en nuestros ojos, como las cataratas. Archives of Ophthalmology publicó un estudio que asegura que las mujeres que consumen mayor cantidad de estos vegetales tienen menos riesgo de sufrir cataratas de un 18%.

Previenen infecciones

Estos alimentos son ricos de vitamina B6, la cual ayuda a nuestro sistema inmune a producir los anticuerpos necesarios para prevenir infecciones. Tan solo la piel de una papa mediana dulce y horneada contiene un 25% de nuestra necesidad diaria de esta vitamina

Ahora que conoces todos los beneficios de los vegetales anaranjados, intégralos en tu dieta. Uno de los más ricos es la zanahoria; sigue este enlace para conocer todos los nutrientes de la zanahoria. ¡Es deliciosa! ¿No crees?


No hay comentarios.: