viernes, septiembre 29, 2006

Hormona del apetito podría combatir la diabetes tipo 2.

Según un estudio realizado con ratones que tenían diabetes tipo 2, la leptina, una hormona, podría evitar que el cuerpo produzca insulina en exceso.

Los pacientes de diabetes tipo 2 con frecuencia se hacen resistentes a los efectos de la insulina, lo que hace que se acumule demasiada de ella en el organismo.

En su informe de la edición de septiembre de la publicación Peptides, investigadores de la Universidad de Florida le inyectaron un gen a los cerebros de los ratones diabéticos con la esperanza de aumentar la producción en el hipotálamo de leptina, una hormona que controla el apetito.

Los investigadores hallaron que los niveles de insulina en los ratones que recibieron terapia genética retornaron a la normalidad, incluso si llevaban dietas ricas en grasa.

Las dietas ricas en grasa por lo general ayudan a desencadenar o empeorar la diabetes tipo 2.

Los ratones que consumieron una dieta rica en grasa pero no recibieron terapia genética, sin embargo, siguieron produciendo insulina en exceso y tenían altos niveles de azúcar en la sangre.

"Esto fue totalmente inesperado.

Hasta ahora, no había evidencia de que la acción de la leptina en el hipotálamo tuviera control sobre la secreción e insulina. [Con la terapia genética con leptina] podemos restablecer ese control", aseguró en una declaración preparada Satya Kalra, autor principal y profesor de neurociencia de la Universidad de Florida en Gainesville.

Fuente:
Cortesía de-Nlm.nih.gov

No hay comentarios.: