miércoles, septiembre 20, 2006

Cuatro caminatas cortas al día reducen la presión sanguínea.

Realizar cuatro caminatas cortas al día para bajar su presión sanguínea podría ser más efectivo que una caminata larga, según encuentra un nuevo estudio.

En un informe en la edición de septiembre del Journal of Hypertension, investigadores de la Universidad de Indiana compararon los efectos de cuatro caminatas de 10 minutos con una caminata de 40 minutos sobre la reducción de la presión sanguínea en 20 pacientes de prehipertensión.

La prehipertensión, en que la presión sanguínea va de 120 a 139 mm Hg sobre 80 a 89 mm Hg, es presión sanguínea elevada que por lo general progresará a presión sanguínea alta.

La hipertensión arterial se asocia al ataque cardiaco, insuficiencia cardiaca, insuficiencia renal, accidente cerebrovascular y ceguera.

Los investigadores encontraron que, aunque las caminatas cortas y las largas reducían la presión sanguínea de los participantes en igual medida, el efecto duraba durante 11 horas después de las caminatas cortas, en comparación a siete horas después de la caminata larga.

"No teníamos ni idea de que las sesiones cortas serían mejor", afirmó en una declaración preparada Janet Wallace, profesora del Departamento de kinesiología en la facultad salud, educación física y recreación de la Universidad de Indiana.

"La mayoría de estudios encontrados en la literatura informan que las sesiones largas y continuas son más efectivas debido a muchas variables".

Estos hallazgos podrían motivar a las personas que no parecen poder acomodar sesiones largas de actividad en sus calendarios.

"El mayor problema para la mayoría de personas es que no tienen tiempo", apuntó Wallace.

"Tal vez usted piense que no tiene tiempo para ir al gimnasio o hacer ejercicio durante 40 minutos, pero podría tener el tiempo para hacer 10 minutos en un momento libre, 10 en otro, y 10 en algún otro.

Cuatro caminatas de 10 minutos serían ideales".

Fuente:
Cortesía de-Nlm.nih.gov

No hay comentarios.: