miércoles, septiembre 06, 2006

Las frutas y verduras frescas pueden desencadenar la alergia.

¿Le pica la boca después de comer frutas o verduras frescas en esta época del año?

Tal vez tenga el síndrome de alergia oral, según expertos de la American Academy of Allergy, Asthma & Immunology (AAAAI).

El SAO, también llamado síndrome del polen de la comida, es causado por alérgenos como la ambrosía, que comienza a florecer a mediados de agosto.

"El polen liberado por la ambrosía es el alérgeno aéreo más responsable por la cantidad de síntomas de alergia en esta época del año.


Además de los estornudos y los ojos aguados que pican, y los síntomas del SAO, las alergias a la ambrosía pueden representar una pesada carga sobre la calidad de vida del que la sufre", afirmó en una declaración preparada la Dra. Suzanne S. Teuber, presidenta del comité de reacciones adversas a los alimentos de la AAAAI.Los síntomas del SAO son el resultado de "reacción de reactividad cruzada" entre los anticuerpos de alergia dirigidos hacia las proteínas del polen objetivo con proteínas similares encontradas en otras partes de las plantas.

Entre los síntomas comunes del SAO se encuentran picazón en la boca y garganta con hinchazón leve inmediatamente después de comer frutas o verduras frescas.

Las personas con alergias a la ambrosía pueden experimentar síntomas de SAO cuando consumen bananas, pepinos, melón, calabacín, semillas de girasol, té de manzanilla o equinácea.

El SAO también puede ocurrir en personas con síntomas de alergia al abedul cuando comen melocotones, manzanas, peras, cerezas, zanahorias, avellanas, kiwis y almendras, según la AAAAI.En general, cocinar los alimentos elimina la reacción del SAO, según la AAAAI.


Fuente:
Cortesía de-Nlm.nih.gov

No hay comentarios.: