miércoles, julio 06, 2005

Comida para mascotas, un sector globalizado

Nestlé Purina pone énfasis en la investigación y desarrollo para crecer

Francisco Rosas Echeverría
El Universal
Miércoles 06 de julio de 2005

Si hay un negocio globalizado es el del alimento para mascotas. ¿Por qué? Simple: los perros y gatos de todas partes del mundo son muy similares en su tipología y peso.

Según Laurent Delalex, Country Manager de Nestlé Purina México, ellos han probado sus alimentos en zonas tan distantes como Alaska, donde gracias a la investigación y desarrollo que realizan en cada uno de sus alimentos se ha detectado que ayudan a prevenir algunas enfermedades.

"Por ejemplo, se encontró que en algunos lugares donde los canes son alimentados con nuestros productos se evitó, la llamada `tos de perreras`, muy común en esa zona".

Delalex explica que ese tipo de resultados son gracias a que Nestlé Purina es el líder mundial en Investigación y Desarrollo (I+D).

"La empresa tiene dos centros en Francia y uno en Estados Unidos, donde gracias a un respaldo científico y el conocimiento de lo que quiere el consumidor, podemos darle a la gente lo mejor".

Revela que en México el potencial de crecimiento del sector de comida para mascotas es enorme, pues apenas llega a 25 por ciento de conversión calórica, es decir, una cuarta parte del alimento que se le da a las mascotas es balanceado.

Delalex comenta que Nestlé Purina tiene un amplio abanico en sus productos que abarca desde el sector superpremium hasta el popular.

Señala que actualmente tienen una gran participación del mercado en su categoría superpremium, con sus productos Cat Chow, con 36 por ciento del nicho para gatos y Beneful, con 8 por ciento .

La segunda compañía en México está impulsando fuertemente el mercado especializado donde trabajan en conjunto con clínicas veterinarias, tiendas de mascotas y expertos que ayudan al consumidor a tener información y asesoría sobre los mejores productos para sus animales