miércoles, julio 13, 2005

Comisión de la AN responsabiliza a empresa Purina por muerte de mascotas

Diario El Aragüeño
Maracay 13 de julio del 2005

Caracas.- La comisión especial de la Asamblea Nacional (AN), la cual investigó la muerte de cientos de mascotas por consumo de alimentos contaminados, responsabilizó a la empresa Purina de Nestlé por la muerte de esos animales.

La información fue suministrada ayer en rueda de prensa por el presidente de la citada comisión, Francisco Solórzano, quien estuvo acompañado de los demás integrantes de dicha instancia legislativa.

Indicó que el Parlamento, así como otros poderes públicos, debe actuar para lograr que se haga justicia y sean resarcidos los daños morales y materiales ocasionados a los dueños de las mascotas.

Solórzano señaló que en las conclusiones del informe realizado por esta comisión se exhorta al Servicio Autónomo de Sanidad Agropecuaria (Sasa) a crear mecanismos de control, con el fin de determinar la posible contaminación de las materias primas para la elaboración de los alimentos para mascotas.

Igualmente, dijo que se exige a la empresa Purina, garantizar la excelencia en la elaboración de los alimentos, mediante la realización de un control de calidad.

Al respecto, mencionó que los valores de humedad, impurezas del grano de maíz y determinación de aflatoxinas no se encontraban dentro de los valores permitidos para este tipo de productos.

El diputado del Bloque del Cambio dijo que también se recomienda al Ministerio de Industria y Comercio, crear laboratorios de control de calidad en lo que se refiere a química y bromatología.

Refirió que el informe de la comisión especial indica al Ejecutivo Nacional la necesidad de implementar a corto plazo medidas para el abastecimiento de alimentos de mascotas, con el propósito de evitar la especulación y la escasez.