miércoles, julio 13, 2005

Pronunciamiento del Presidente de la Comisión Especial de la A.N.

SOLORZANO: NO CONSUMIR

Francisco Solórzano (MVR), presidente de la comisión especial, formuló una denuncia: “La compañía sigue elaborando Dog Chow y otros alimentos. Nosotros aconsejamos a la población no comprar esos productos mientras continúen las investigaciones, porque todavía no sabemos si están en condiciones de ser consumidos. Los alimentos son avalados por la Federación de Colegios de Médicos Veterinarios de Venezuela, organismo que no tiene competencia para hacerlo”.

Agregó Solórzano: “Nos solidarizamos con las familias afectadas y pedimos a los jueces, la policía científica y el Ministerio Público que no paralicen las investigaciones, porque hay que hacer justicia”

Voceros de la empresa Purina decidieron no pronunciarse hasta tener el documento oficial. Aprovecharán el acto de reapertura de la planta de la Encrucijada, que se efectuará hoy, para dar a conocer su versión.

Notas de la Redacción:
La Responsabilidad plena de que estos alimentos hayan salido a la venta sin terminar el proceso de las investigaciones , las tiene el organismo SASA.
Por otra parte la Federación de Médicos Veterinarios de Venezuela debe asumir la responsabilidad compartida con SOVEMEVEPA, al permitir que se avalen productos para el consumo animal sin los debidos soportes presentados ante el máximo organismo que es la Asamblea de Médicos Veterinarios de todo el país.
Hasta ahora se tiene conocimiento que fueron unos cuantos veterinarios los que utilizaron el nombre de SOVEMEVEPA sin la consulta del gremio. Que carguen con las consecuencias de las acciones civiles y penales que les traerá este aval otorgado.

El desespero de Nestlé les sigue arrojando pérdidas cuantiosas de dinero en la compra de conciencias.