viernes, julio 08, 2005

Purina regresó al mercado con sus productos

Viernes 8 de julio de 2005 8:15:35 AM
La planta de La Encrucijada abrió tras el cierre por contaminación

Luego de mantenerse cerrada desde febrero, la planta de Purina, ubicada en La Encrucijada, reinició sus operaciones.

El cierre ocurrió tras detectarse la contaminación por aflatoxina en algunos lotes de alimentos para animales, una toxina letal que causó la muerte de más de dos mil 500 perros y gatos que ingirieron el producto contaminado.

Desde la semana pasada, Dog Chow y toda la línea de alimentos para mascotas producida por la compañía del grupo Nestlé, comenzó a venderse nuevamente.

Aunque no hay una información oficial de la empresa, se pudo conocer que la reapertura de la fábrica se produjo luego de obtener los permisos del Sasa (Servicio Autónomo de Sanidad Agropecuaria).

Los productos Purina regresaron al mercado sin mayores cambios ni promociones u ofertas especiales. Los empaques sólo presentan una diferencia: una etiqueta que refiere la aprobación de la Sociedad Venezolana de Veterinarios y Pequeños Animales y la recomendación de la Federación Canina. También se menciona la fecha de fabricación y vencimiento del alimento.

Indignados.

La Asociación Civil Víctimas de Dog Chow manifestó su “indignación” por el reinicio de las operaciones comerciales de Purina.

Gonzalo Gerbasi aclaró que no desistirán ante las instancias judiciales y en tres semanas introducirán una querella penal. “No es posible que por ser esta una empresa transnacional se burle del consumidor y del pueblo venezolano”, dice un comunicado dirigido a la comisión especial de la Asamblea Nacional, conformada para investigar el caso Purina.

“Nuestras mascotas murieron por no haberse cumplido con los requerimientos mínimos de control de calidad”.

LORENA PINEDA


Ultimas Noticias