miércoles, enero 02, 2013

Beneficios del ginseng

Beneficios-del-ginseng-1.jpg
Para poder subir nuestro nivel de energía así como para beneficiarnos de muchas otras características, disponemos de muchos productos que la naturaleza nos regala. En esta ocasión vamos a hablar de las bondades y beneficios del ginseng

Características del ginseng

El ginseng es un planta de la cual se usa la raíz principalmente. Esta es muy peculiar, ya que tiene una forma antropomórfica, es decir es muy similar al cuerpo humano, y ha sido tradicionalmente usada en la medicina china para un sinfín de tratamientos naturales. 

Hay tres tipos principales de ginseng en el planeta, el siberiano, el americano y el Panax Giseng. Este último es el mas utilizado por ser, además, el mas potente de ellos. Lo podemos encontrar ya en cualquier parte, sobre todo en las tiendas o herboristerías especializadas.
Beneficios-del-ginseng-2.jpg
Se lo suele consumir en forma de polvo o extracto. Incluso, podemos encontrar ginseng en cápsulas, una opción muy recomendable ya que se concentran todas las grandes propiedades de esta raíz en pocas cantidades.

Propiedades del Ginseng

El ginseng es muy conocido como remedio para la disfunción sexual masculina, tanto solo como ingrediente de tratamientos para la impotencia masculina. Colabora para ello como estimulante de la testosterona, y su capacidad de reparar los tejidos del aparato genital masculino.
Pero las propiedades del ginseng para nuestro organismo van mucho mas allá. Podría hasta sorprender la cantidad de beneficios que aporta una pequeña cantidad de este superalimento en nuestra dieta. Por ejemplo, mejora el estado de ánimo, mejora la memoria, proporciona resistencia al estrés físico y mental. Además, es una suerte de energizante natural muy aprovechable para mejorar la resistencia física. 
Beneficios-del-ginseng.jpg
El ginseng también normaliza los niveles de azúcar en la sangre, estimula el sistema inmunológico, es un desintoxicante natural y mantiene las glándulas suprarrenales, el hígado y el tiroides en buen estado de salud.
Asimismo, parece que hay una potencialización de los beneficios del ginseng si se lo toma conjuntamente con el Ginko Biloba, un árbol de cuyas hojas se saca un extracto me mejora la circulación sanguínea.
Como podemos ver, el ginseng es una opción muy beneficiosa para tomar como complemento alimenticio, siempre bajo la supervisión de nuestro médico o nutricionista. Esto es importante, ya que también se advierten efectos negativos en el consumo excesivo de ginseng, y por eso se recomiendan tratamientos con pausas.

No hay comentarios.: