viernes, enero 25, 2013

Aguacate: un alimento saludable

Aguacate-un-alimento-saludable.jpg
La naturaleza es sabia y nos proporciona todo lo que nuestro organismo necesita para su desarrollo, mantenimiento y para tener una buena salud así como para poder curarnos de diversas enfermedades.
Entre los alimentos saludables para nuestro organismo están los aguacates. Un alimento que además es muy sabroso y que se puede incluir en diversas recetas, como el famoso guacamole, una exquisita comida mexicana.

Beneficios del aguacate para la salud

Ahora veremos unas cuantas buenas razones para que puedas incluir a este alimento tan rico y beneficioso en tu dieta. 

Prevención de cáncer

Uno de los beneficios más evidentes de los aguacates y por lo que es muy conocido es su capacidad de prevenir el cáncer de próstata. Parace inhibir el crecimiento de este tipo de células malignas en la próstata. Por eso es muy recomendable consumir aguacate a partir de los 45-50 años por parte de los hombres. 
Por otro lado, sabemos que el aguacate es útil en la prevención del cáncer de mama, ya que tiene altos contenidos de ácido oleico como el aceite de oliva.
Aguacate-un-alimento-saludable-1.jpg

Mejora la salud de la vista

La salud de nuestros ojos también se ve beneficiada por el consumo de aguacates ya que contiene más betacarotenos que ninguna otra fruta que podamos consumir.

Reduce el colesterol

Los aguacates tienen un componente que se ha comprobado muy efectivo para reducir los niveles de colesterol en la sangre. En un estudio, 45 voluntarios redujeron su colesterol en un 17% después de consumir aguacate durante una semana. Unos resultados sorprendentes.

Salud cardiovascular

La salud de nuestro corazón se ve beneficiada, ya que el aguacate contiene una gran cantidad de ácido fólico, una sustancia que previene los problemas de corazón, así como por la presencia de vitamina E. Esta vitamina da un gran poder de defensa a nuestro organismo, protegiéndolo de gran cantidad de enfermedades.

Mejora la absorción de nutrientes

De acuerdo a ciertos estudios, se estableció que entre los beneficios del aguacate, encontramos que este alimento ayuda a mejorar la absorción de los nutrientes que ingerimos. Estos estudios señalan que comer aguacate en salsas o en ensaladas ayuda a absorber mayor cantidad de nutrientes que las mismas comidas sin aguacates. 
Aguacate-un-alimento-saludable-2.jpg
Como puedes ver, el aguacate es un alimento muy saludable y que debemos de incorporar a nuestra dieta diaria, en diferentes formas y platos, ya que los beneficios del aguacate son demasiados como para ser desperdiciados.

No hay comentarios.: