lunes, enero 28, 2013

10 frutas y verduras saludables para el invierno

10-frutas-y-verduras-saludables-para-el-invierno.jpg
El verano es quizás la temporada en que más se come frutas y verduras debido a las altas temperaturas. Parece que es una época en las que nos resultan mucho más apetecibles y en la que podemos aprovechar los magníficos beneficios de comer verduras y frutas. Las ensaladas y los postres con fruta abundan en esta estación. 
Pero podemos y debemos ampliar al invierno el consumo de verduras y frutas. Por ello, os damos una lista de estos alimentos de temporada de invierno para que puedas disfrutar de sus sabores y de los grandes beneficios que aportan. Olvídate de engordar en invierno como siempre, consumiendo estas deliciosas frutas y verduras saludables para el invierno.

Frutas y verduras para comer en invierno

Rábanos

Los rábanos son una estupenda opción si se trata de comer verdura en invierno. Es una gran fuente de vitamina C, con una textura crujiente y sabor algo dulce que lo hace más adictivo. Cocinado con un poco de sal o azúcar le da un toque mas tierno y fácil de ingerir. También se puede preparar en un salteado con otras verduras.

Naranjas rojas

10-frutas-y-verduras-saludables-para-el-invierno-2.jpg
Las naranjas rojas son ricas en vitamina C y en sabor. Poco conocidas con respecto a la naranja de invierno que todos consumimos pero cuyo color la puede hacer más atractiva para postres y otras comidas.

Guisantes

Los guisantes de invierno conocidos como bisaltos deben conservarse en el refrigerador y ser cocinados pocos días después de comprados. Son una fuente exquisita de vitamina K y C. Su textura crujiente hace que sean un muy buen contraste en pastas.

Repollo

Una ración de esta verdura te va a proporcionar la cantidad de vitamina K que necesita el organismo diariamente. Además es un excelente alimento conuna gran cantidad de fibra que ayuda a la digestión. Contiene fitonutrientes que ayudan a depurar el organismo.

Ruibardo

Es una planta muy usada en repostería, que crece en climas fríos, con un sabor muy particular, agrio y algo amargo. Es muy bajo en calorías y rico en vitamina A, C y en Calcio.

Castañas

10-frutas-y-verduras-saludables-para-el-invierno-1.jpg
Este es uno de esos alimentos típicos de invierno. En las frías calles se pueden ver personas asando castañas para vender y comer con estas temperaturas. Una gran fuente de vitamina C y de bienestar para nuestro organismo durante el invierno.

Alcachofas

Podemos conseguir alcachofas en conseva durante todo el año, aunque en realidad son verduras de invierno y de primavera. Es un alimento especialmente rico en fibra, vitamina C y ácido fólico, elementos esenciales para producir nuevas células.

Caqui

El Caqui es otra excelente fruta muy sabrosa de invierno, rica en vitamina A y C.

Col rizada

La col rizada es un superalimento que contiene vitaminas K, A, C además de un poco de calcio.

Arándanos

Los arándanos son una fruta muy relacionada con la Navidad y que contienen grandes cantidades de vitamina C. Además mejoran el llamado colesterol bueno y tienen varios beneficios más para la salud.
10-frutas-y-verduras-saludables-para-el-invierno-3.jpg
Como vemos, hay una gran variedad de frutas y verduras para consumir en invierno con las que poder beneficiarnos de sus vitaminas, fibras y otras propiedades durante este periodo del año. Espero que este listado se sume a los demás tips para un inverno saludable que hemos te hemos brindoa. Os invitoa realizar comentarios con respecto a este tema de gastronomía invernal.

No hay comentarios.: