martes, octubre 30, 2012

Té verde para reducir tumores

Te-verde-para-reducir-tumores-3.jpg
En Vivir Salud ya habíamos hablado varias veces de los múltiples beneficios del té verde, incluyendo la posible capacidad de esta hierba de prevenir algunos tipos de cáncer. Ahora, un estudio realizado por la Universidad de Strathclyde (Glasgow, Escocia) ha demostrado la eficacia de uno de los compuestos (extracto galato de epigalocatequina) del té verde reduce tumores de cáncer de piel.

Un extracto con las mejores propiedades del té verde

Desde hace años se intentaba estudiar más a fondo la capacidad que tenían algunos componentes de esta hierba para prevenir diferentes enfermedades y sobre todo, el cáncer.
Un estudio de hace unos meses también, por ejemplo,  anunciaba los efectos en la longevidad y el bienestar de los ancianos de Japón que tomaban té verde más frecuentemente que quienes no lo hacían.  También se corroboró que el mismo compuesto del que hablamos aumentaba la producción de un tipo de células del sistema inmune que ayuda  a prevenir enfermedades y reacciona ante ellas. 
Te-verde-para-reducir-tumores-1.jpg
Si bien los científicos ya conocían varias propiedades excelentes de este producto, ahora pudieron demostrarlo en el laboratorio. Muchos de los tumores tratados con el extracto de té verde redujeron su tamaño o desaparecieron. Este descubrimiento abre las puertas a nuevas investigaciones sobre el té verde y el descubrimiento de aún más beneficios en sus compuestos.

Más propiedades para el té verde

Los resultados fueron más que alentadores y no sólo por los efectos que la epigalocatequina tuvo sobre los tumores, sino por lo que se logró en la forma de transportar el compuesto, lo que abre el camino a nuevas formas de tratamiento y administración de drogas para la lucha contra el cáncer.
Las propiedades y beneficios del té verde son conocidas desde hace siglos y forma parte esencial de la medicina tradicional china. Actualmente se lo utiliza en dietas para adelgazar, ya que disminuye la grasa acumulada en el hígado; posee un excelente poder antioxidante, lo que sería clave en su relación con la prevención del cáncer.
Además, funciona como depurante y estimulante mental por su concentración de cafeína. Varias de estas propiedades ayudan a prevenir trastornos cardiovasculares y enfermedades crónicas como la artritis reumatoidea.  También es muy bueno para el mantenimiento de los dientes y prevención de caries y otros trastornos bucales. 
Te-verde-para-reducir-tumores-2.jpg
Para que sus propiedades sean activas en el organismo, aunque no está del todo claro, se recomiendan varias tazas de té al día. En regiones orientales, mucha gente puede llegar a consumir hasta diez en una jornada. Si bien no tiene mayores contraindicaciones, personas sensibles a la cafeína podrían tener efectos secundarios si su consumo es excesivo.
Un producto natural y efectivo. ¿Ustedes lo consumen? ¿Les es beneficioso?

1 comentario:

José Serritiello dijo...

Hola. Otra vez yo.
Nunca, pero nunca hay que consumir té verde de bolsitas. Tampoco el que viene suelto sino el que viene sellado al vacío y que se guarda congelado. La importación del té en nuestros paises tiene el inconveniente de viajar en contenedores que se exponen a muy altas temperaturas y particularmente el té verde no las soporta.
Gracias por el aporte que sé que los amantes del buen té apreciamos.