viernes, noviembre 09, 2012

¿Qué provoca el temblor de párpado?

Que-provoca-el-temblor-de-parpado-2.jpg
Muchas veces,  nos  podemos encontrar con una situación que incómoda y mucho, pero no solo eso, también podría ser una fuente de preocupación, los temblores de párpado sobre todo, en el párpado inferior del ojo.
Aunque no lo creas, es mucho más común de lo que parece, pero muy a menudo nos encontramos con la incómoda sensación de que el ojo se está por escapar, o vemos como si algunas imágenes se movieran  o simplemente cuando nos miramos al espejo podemos observar cómo el párpado inferior del ojo se mueve como si latiera, generando un temor de que puede pasar algo peor. Para estar más tranquilis, veamos algunas de las causas dell temblor de párpado y cómo solucionarlo.

¿Qué son los latidos en parpados?

En realidad no hay nada grave en este movimiento del párpado.  El temblor del párpado inferior del ojo es una de las más comunes reacciones del músculo que componen el párpado. Solamente se trata de una contracción común que tienen los párpados, por lo que no habría que preocuparse demasiado respecto a la salud de nuestros ojos si esto sucede. Sin embargo, sì supone una señal de otros problemas a los que debemos prestar atención.

¿Por qué laten los párpados?

Por lo general, una de las causas más frecuentes de los latidos en los párpados, suele ser el cansancio, no solo visual, sino también el cansancio físico. Al cansancio tanto visual como físico como causas, le siguen la fatiga, el estrés y  el consumo excesivo de cafeína, lo cual son elementos que pueden contribuir a este problema.
Otras contracciones más severas también son posibles, sobre todo en situaciones donde el párpado se cierra completamente. Estos serían una consecuencia directa de​​ a irritación de la superficie del ojo, principalmente en la zona de la córnea o de las membranas que cubren los párpados.
Que-provoca-el-temblor-de-parpado-1.jpg

¿Cómo se pueden tratar los párpados que laten?

Existen una serie de medidas que se pueden tomar para evitar los latidos en los párpados. Entre ellas podemos destacar las siguientes:
  • Descansar más si es que duermes poco. Lo ideal es que puedas dormir las 8 horas diarias recomendadas.
  • Evitar la cafeína o al menos disminuir el consumo excesivo. Es decir, debes evitar tomar muchas  tazas de café u otras bebidas que la contengan.
  • Lubrica los ojos con gotas especiales para ello. 
Sin embargo, hay cosas vinculadas a esos espasmos del párpado a las que debemos prestar mayor atención. Por ejemplo, si los temblores siguen durante una semana, el párpado queda totalmente cerrado sin que lo puedas abrir, o las molestias y los temblores están acompañados de inflamación, secreción y enrojecimiento del ojo, debes consultar a un oculista para que te diagnostique mejor.

No hay comentarios.: