lunes, noviembre 19, 2012

¿Cómo regular el excesivo sudor en las manos?

Como-regular-el-excesivo-sudor-en-las-manos-2.jpg
Lo sabemos, hay pocas cosas más molestas que el sudor excesivo de las manos, con frío o calor, estemos antes una situación estresante o en la cómoda tranquilidad de nuestra casa. Este fenómeno conocido como hiperhidrosis palmar es un problema que afecta a muchas personas y en algunos casos se vuelve un trastorno bastante molesto e inoportuno. Por ello veremos cómo regular el sudor excesivo en las manos, algunos tratamientos para la hiperhidrosis y remedios naturales para el sudor de manos.

¿Por qué sudan las manos?

El proceso de sudoración es algo absolutamente normal y natural en el cuerpo humano, ya que es un mecanismo físico y biológico que le permite al cuerpo regular su temperatura, de acuerdo a la actividad física que realiza o como una forma de alcanzar un equilibrio térmico con el ambiente. 
Sin embargo, hay ocasiones que el sudor puede ser excesivo, como es el caso del sudor de manos. En principio, se manejan varias causas probables. En algunos casos puede ser producto de una situación de estrés emocional, ansiedad o una profunda preocupación, determinando el exceso de sudor. Pero también puede ser producto de un desbalance hormonal y un funcionamiento excesivo del sistema nervioso simpatético.  

¿Qué tratamientos médicos existen?

Como-regular-el-excesivo-sudor-en-las-manos-3.jpg
Como dijimos, es difícil encontrar la causa exacta de la hiperhidrosis palmar. Sin embargo, hay tratamientos médicos que permiten disminuir el sudor de manos y que tienen diferentes efectos en cada persona. Uno de ellos es el uso de antitranspirantes ricos en aluminio, aunque es difícil recomendar totalmente su uso porque hay algunos estudios que vinculan la alta exposición al aluminio con el Alzheimer.
Otra forma de combatir el sudor es con inyecciones de botox, ya que bloquea el impulso de los neurotransmisores a las glándulas sudoríparas. Este tratamiento no es definitivo, y su efectividad se estima en unos 8 meses, a un costo muy elevado.

Remedios naturales para el sudor de manos

Siempre hay algún remedio herbal o una receta de la abuela que viene a darnos una solución mágica a casi todo. En este caso, hay versiones que indican que la salvia es un remedio muy efectivo para el problema del sudor. Inlcuso, hemos visto que es buena para el mal olor de las axilas. Para regular el sudor de manos excesivo, la idea es preparar un té de salvia y manzanilla. 
Como-regular-el-excesivo-sudor-en-las-manos-1.jpg

Preparación

Debes poner agua a calentar. Al hervir el agua, sírvela en una taza de té, y agrega 1 cucharada de salvia y una cucharadita y media de manzanilla. Deja reposar unos 10 minutos, cuélalo, agrega un poco de miel y bébelo. Aparentemente, si tomas un té cada mañana o a la noche durante unos 15 o 20 días, verás los cambios.

Una vida sin estrés y buena alimentación

Como para varios problemas vinculados a lo emocional, y al estrés en particular, es posible actuar en consecuencia para mejorar nuestra calidad de vida sin recurrir a medicamentos ni recetas màgicas. Reducir el estrés mediante la actividad física y ejercicios de relajación, acompañados de una dieta sana, será de gran ayuda para regular el excesivo sudor en las manos. Para un total control del mismo, y para que te quites todo tipo de duda, siempre te recomendamos consultar al médico.

No hay comentarios.: