jueves, noviembre 29, 2012

Diuréticos naturales

diureticos-naturales-2.jpg
Tanto si deseas perder peso de forma natural o mantener tu cuerpo saludable, es bueno tener en cuenta algunos diuréticos naturales que te permitan conseguirlo. Estos son sustancias que ayudan a combatir la retención de líquidos y deshincharte de forma efectiva.

Tipos de diuréticos naturales

Alimentos diuréticos

Existen varios tipos de diuréticos de origen natural, pero comencemos por los alimentos diuréticos.

1. Espárragos

diureticos-naturales-3.jpgEl espárrago tiene muchos beneficio para la salud. Específicamente para la retención de líquidos, contiene un alcaloide natural llamado asparraguina, que contribuye a mejorar el funcionamiento del riñón.

2. Repollitos de Bruselas 

diureticos-naturales-4.jpgLos repollitos de bruselas son muy buenos para eliminar líquidos, ya que son muy ricos en potasio, lo que contribuye a la purificación del organismo, entre otros beneficios que nos aportan. 

3. Tomates

diureticos-naturales-5_0.jpgLos tomates tienen muchos beneficios. No sólo son ricos en vitamina C, sino que también tienen casi un 90% de agua en su composición, lo cual incentiva el funcionamiento de los riñones, por lo que se estima que los tomates ayudan a combatir la retención de líquidos.

4. Lechugas

diureticos-naturales-6_1.jpgLas lechugas son buenos diuréticos naturales, pero además aportan muchos minerales, como manganeso y potasio, lo que permite que el cuerpo elimine los líquidos retenidos y se purifique el organismo sin perder los valiosos minerales que otros diuréticos podrían afectar.

5. Arándanos

diureticos-naturales-7.jpgLos arándanos tiene efecto diurético con altos niveles de potasio, pero además son muy buenos para evitar problemas en la urétra y para infecciones urinarias. Claro que hay más razones para consumir arándanos, todas muy buenas para la salud. 

Diuréticos herbales

Hay varias hierbas usadas como diuréticos naturales. Para empezar, una de las opciones más obvias, recomendable y fáciles de conseguir es el archiconocido té verde. Es usado como diurético desde hace algunos milenios en China, pueblo que en cuestiones de medicina natural no suele equivocarse.
Entre las hierbas que sirven para eliminar líquidos, también debemos considerar el diente de león. Ya hemos visto que se lo puede usar como ingrediente para tratamiento de estrías, pero también es una forma muy eficaz de eliminar líquidos rápidamente
Otras hierbas eficaces como diuréticos son el hinojo, al que se puede preparar en una infusión, o la hierba llamada cola de caballo. 
diureticos-naturales-8.jpg
Todos estos diuréticos naturales que hemos visto son muy beneficiosos para el organismo. Ayudan a eliminar toxinas y balancear los niveles de sodio en el cuerpo. Son formas naturales de eliminar líquidos, y su función de contrarrestar la retención de líquidos contribuye a la salud de pacientes con problemas de hipertensión, entre otros beneficios. De todas maneras, debes controlar el consumo de diuréticos para evitar desbalances minerales en el organismo y problemas típicos de deshidratación.
Igualmente, con estos diuréticos ¡ya puedes a decirle adiós a la retención de líquidos!

No hay comentarios.: