martes, noviembre 20, 2012

5 ejercicios para personas mayores

5-ejercicios-para-personas-mayores-3.jpg
Cada vez son más las personas mayores que se inclinan por hacer ejercicio, buscando una mejor calidad de vida, para lo cual, afortunadamente, hay varias alternativas. Aquí te presentamos 5 ejercicios para personas mayores que pueden ser considerados necesarios para afrontar una vejez de una manera mucho más sana y saludable.

Ejercicios para adultos mayores

Las siguientes son algunas ideas de ejercicios que las personas mayores pueden practicar de una manera segura. Lo importante es que cada uno conozca cuáles son los límites de su cuerpo para no salir lastimado.
5-ejercicios-para-personas-mayores-7_0.jpg
Las rutinas deportivas para los adultos mayores deben incluir ejercicios que le ayuden a mantener una buena salud cardiovascular, así como también aquellos movimientos que favorezcan al equilibrio. Este último punto es crucial, ya que en la tercera edad, la pérdida de equilibrio suele ser uno de los problemas más recurrentes.

1. Yoga

El yoga aporta elasticidad y equilibrio. Sus movimientos son lentos y permiten recuperar la elasticidad a medida que se entrena. El trabajo de meditación, también ayuda a la salud mental de quien entrena.  Además el yoga para personas mayores, ayuda a paliar dolencias en articulaciones o en la columna.

2. Tai Chi

5-ejercicios-para-personas-mayores-4_0.jpg
El Tai Chi  Chuan es una disciplina marcial oriental que trabaja con la concentración y con el equilibrio de la persona. Este tipo de ejercicio es ideal para las personas mayores ya que tiene grandes efectos a nivel mental y físico. Además contribuye a combatir el estrés.
El Tai Chi, es ideal para personas grandes ya que reduce la posibilidad de lesiones en los huesos y mejora la respiración. Asimismo, es una de las actividades más indicadas para las mujeres que sufren una pérdida importante de calcio tras la menopausia.

3. Natación

En el tercer lugar de esta lista de cinco ejercicios para personas mayores se encuentra la natación.  La natación, no solamente hace que trabaje cada uno de los músculos, sino que además es uno de los deportes con más bajo impacto.

4. Senderismo

Uno de los deportes más populares entre las personas mayores es el senderismo. La caminata a paso sostenido por entornos naturales no solo mejora la salud del corazón, sino también de los pulmones y es un remedio contra el estrés.

5. Ciclismo

5-ejercicios-para-personas-mayores-6_0.jpg
El último de los cinco ejercicios para personas mayores que se recomiendan debido a su bajo impacto es el ciclismo. Al igual que el senderismo, es una actividad de bajo impacto, divertida que puede realizar cualquier persona mayor.
Estas son son sólo algunas de las sugerencias de ejercicios para ancianos y personas mayores. Es importante cuidar la intensidad de los ejercicios y consultar al médico antes de empezar con una rutina de ejercicios.

No hay comentarios.: