domingo, noviembre 04, 2012

Beneficios del rejuvelac

Beneficios-del-rejuvelac-3.jpg
Los problemas digestivos son de los trastornos más comunes que cualquier persona puede sufrir, por lo que contar con un tónico natural como el rejuvelac para remediarlo puede ser una buena estrategia a la hora de evitarnos indigestiones, estreñimiento, inflamación intestinal o cualquier otro problema de este tipo. Además, a los beneficios del rejuvelac debemos sumarle su rico aporte nutricional y un efecto positivo general que ayuda a mejorar la salud.

¿Qué es el rejuvelac?

El rejuvelac es un tónico producido en base a granos germinados de trigo, centeno o quinoa principalmente, que se dejan fermentar en agua para así obtener una bebida de tono dorado con destacados beneficios para la salud digestiva y una composición nutricional vinculada con el rejuvenecimiento y la mejora en la calidad de vida.
Y si bien la palabra rejuvelac hace referencia a una marca registrada, este producto natural perfectamente puede prepararse de forma casera y consumirse como digestivo.

Propiedades y usos del rejuvelac

Beneficios-del-rejuvelac-2.jpg
Como ya te mencionamos, la principal ventaja del rejuvelac radica en la optimización del proceso digestivo. Sus beneficios incluyen el aporte de enzimas importantes para ayudar a digerir los alimentos y permitir que sus nutrientes sean debidamente asimilados por el organismo, así como posibilitan un sistema inmune fuerte y especialmente resistente ante patologías gripales.
Además, esta bebida fermentada resulta calmante para casos de estreñimiento, problemas de colon, para limpiar el tracto intestinal, y principalmente para combatir las bacterias perjudiciales presentes en la flora intestinal, a través de la acción de los ácidos lácticos que contienen.
Pero además de su uso como tratamiento para la mala digestión y/o en problemas gastrointestinales, el rejuvelac constituye en si mismo un alimento con un interesante contenido nutricional.  Se destacan las proteínas, sacarinas, enzimas, y vitamina B12, la cual promueve la salud celular y resulta de mucha ayuda para estimular el metabolismo de varios micronutrientes, así como  a reducir y/o evitar la inflamación intestinal.
Beneficios-del-rejuvelac-1.jpg

¿Cómo consumir el Rejuvelac?

Beber pequeñas cantidades antes de cada comida, especialmente si se suele padecer problemas digestivos, es una buena forma de prevenir todo tipo de trastornos gastrointestinales y de brindar al organismo los aportes nutricionales beneficiosos que el rejuvelac contiene.

No hay comentarios.: