martes, septiembre 04, 2012

Trikatu: un excelente digestivo

Trikatu-un-excelente-digestivo-2.JPG
El ayurveda, o un sistema de medicina natural hindú, nos brinda sus vastísimos conocimientos sobre los alimentos naturales y su aplicaciones, reunidos en una gran cantidad de preparaciones medicinales destinadas para tratar todo tipo de problemas. En este caso, te hablaremos sobre los beneficios del trikatu, sobre todo de su uso como digestivo natural, con reconocidas propiedades tonificantes y revitalizantes.

¿Qué es el Trikatu?

El trikatu es un complemento que tanto puede consumirse de forma casera en infusión, o adquirirse comercialmente a través de píldoras especialmente elaboradas a partir de las tres especias que componen este medicamento desde que fuera creado por el Ayurveda: pimienta, pimienta negra y jengibre.
Trikatu-un-excelente-digestivo-3.JPG
Usualmente, se le han asignado grandes propiedades para tratar todo tipo de problemas digestivos, pero actualmente también está creciendo su fama como complemento dietético gracias a su ayuda en la perdida de peso, debido a la inhibición del apetito, y del estímulo que ejerce sobre los procesos metabólicos que ayudan en la quema de grasas.

Beneficios del trikatu

Para la digestión

Beber una taza de o consumir una píldora de trikatu antes de cada comida constituye un excelente tratamiento para asegurar una buena digestión, estimulando la producción de jugos gástricos y previniendo el estreñimiento, flatulencias e indigestiones.

Gripe y problemas respiratorios

Trikatu-un-excelente-digestivo-4.JPG
Para estos casos el estimulo que brinda el trikatu sobre el sistema inmunológico resulta muy beneficioso, así como para tratar congestiones, problemas pulmonares, afecciones respiratorias, flema y mucosidad. Sin olvidar sus potentes efectos antibióticos y expectorantes.

Bajar de peso

Este es uno de los beneficios que han llevado a las empresas a aplicar la antigua formula del trikatu en medicamentos químicos, orientados principalmente a la pérdida de peso y el seguimiento de dietas, ya que las especias de este medicamento estimulan el trabajo metabólico y regulan la glucosa en la sangre, lo que permite estabilizar el apetito y evitar repentinos deseos de comer.
Además, el trikatu resulta beneficioso para tratar cuadros de diabetes, estimular la energía sexual, insomnio, hipotiroidismo, colesterol alto, alergias y estimula la circulación sanguínea.
Trikatu-un-excelente-digestivo-5.JPG

Cómo consumir el trikatu

Como te comentamos, no resulta raro que este medicamento pueda adquirirse en cualquier farmacia en forma de píldoras, pero también puedes seguir la vieja tradición ayurvedica y preparar tu propia infusión de especias picantes. Sólo debes emplear cantidades iguales de jengibre, pimienta y pimienta negra, y realizar una infusión normal.
Bebe este potente digestivo en pequeñas tazas ante de cada comida, y estarás estimulando no solo tu buena digestión, sino que también gran parte de las funciones inmunológicas y revitalizando todo el organismo con este método de medicina natural.

No hay comentarios.: