viernes, septiembre 14, 2012

Beneficios del queso Cottage

Beneficis-del-queso-cottage-1.gif
Los productos lácteos son unos de los alimentos más saludables y naturales que pueden consumirse de forma diaria y sencilla. Especialmente, los quesos, de los que se puede encontrar muchas variedades. En este artículo, nos referiremos a los beneficios del queso cottage, una variedad que resalta por constituir un alimento típico de muchos regímenes para bajar de peso y dietas saludable.

¿Qué es el queso cottage?

Algunas veces conocido como requesón, el queso cottage es una variedad de queso fresco de consistencia cremosa y ligeramente granulada, que en muchas ocasiones suele ser catalogado como uno de los quesos más saludables.
Si bien existen otras variedades que también aspiran a poseer esta categoría, lo cierto es que el queso cottage posee varios beneficios para la salud, que han permitido añadirlo en numerosos tratamientos alimenticios.

Aportes del queso cottage

Beneficis-del-queso-cottage-4.jpg
Además de un valor nutricional valioso, el consumo de el consumo de queso cottage se ha popularizado entre deportistas y personas que buscan adelgazar debido a su bajo contenido en calorías y prácticamente sin grasa. Aunque es muy rico en proteínas, por lo que se convierte en un alimento fácil de consumir, muy nutritivo, y que no afecta el peso o el rendimiento físico.
Además, al poseer un alto contenido de caseína, una proteína de digestión lenta, permite mantener la sensación de saciedad por más tiempo. Esto, sin dudas, resulta beneficioso si se quiere evitar  el aumento de peso y mantenerse en forma.
También presenta un valioso aporte de calcio al cuerpo, que ronda el 10% de las cantidades recomendadas al día por cada taza de queso cottage, favoreciendo así la salud ósea y muscular,  estimulando el crecimiento y regulando la presión arterial.
En cuanto a los carbohidratos, unos nutrientes que por muchos motivos se instan a reducir su consumo, se presentan en muy baja cantidad en el queso cottage. Es un motivo más por el que se lo añade en muchas dietas de personas convalecientes o bajo tratamiento médico.
Beneficis-del-queso-cottage-3.jpg

Cómo consumir el queso cottage

Las posibilidades gastronómicas son enormes a la hora de consumir el queso cottage. Pueden utilizarse tanto sustituyendo salsas y aderezos como acompañando tostadas o pan integral, para saborizar guisados o como relleno de comidas. Claro que también se lo puede consumir en forma directa.
Pero, por sobre todo, este variedad de queso resulta un alimento sabroso y muy fácil de consumir. Aporta un valor energético adecuado y no compromete nuestra ingesta de calorías, grasas o carbohidratos, por lo que resulta ideal para mantenerse en forma y saludable.

No hay comentarios.: