sábado, septiembre 08, 2012

¿Qué es la endermología?

Que-es-la-endermologia-2.jpg
El cuidado de la piel y la celulitis principalmente, son algunos de los problemas estéticos que más preocupan a las personas, y  a las mujeres en especifico. Por ello, hoy te hablaremos sobre la endermología, una terapia que permitirá tratar estos problemas, pero que únicamente resultará efectiva, o mantendrá sus efectos en el tiempo, si se la acompaña con un estilo de vida saludable.

Más que un tratamiento para la celulitis

El tratamiento endermológico es una técnica de masaje terapéutico profundo para el que se utiliza un mecanismo compuesto por dos rodillos, que se aplican sobre la piel y producen un efecto de aspiración sobre ella y el tejido subcutáneo. Esto permite amoldar la zona tratada y corregir problemas como la celulitis, así como estimular el sistema linfático y a la circulación sanguínea.
Debido a que sus efectos se concentran en la parte estética de la persona, se considera a la endermología como un tratamiento cosmetológico principalmente, aunque no por ello deja de tener efectos positivos para salud, principalmente relacionados con la relajación muscular y la reducción del estrés.
Que-es-la-endermologia-4.jpg

¿Cómo se realiza una sesión de endermología?

En realidad deberíamos referirnos a cómo se realizan las sesiones de endermología, ya que esta terapia se basa en un tratamiento con una serie determinada de sesiones, que pueden ir desde 14 a 28, y que resultan imprescindibles para que el masaje endermológico sea realmente efectivo.
Cada sesión dura alrededor de 30 minutos, y no suele presentar dolor en la mayoría de los casos, recomendándose especialmente que antes y durante del tratamiento con endermología el paciente beba mucha agua al día (alrededor de 8 vasos) y mantenga una vida saludable.

¿Cómo funciona la endermología y qué beneficios brinda?

Los efectos de esta terapia de masajes se logran a través de la estimulación de las células receptoras beta, que son las encargadas de quemar grasa y de evacuar las toxinas y residuos. Al estimular su función, la endermología permite la desintoxicación del organismo de ácidos grasos y toxinas, así como la bajar de peso y reducción de la celulitis a través de la quema de grasas. para lo cual resulta muy beneficioso también el impulso que este método provoca sobre la circulación sanguínea y el sistema linfático.
Que-es-la-endermologia-1.JPG
Actualmente, este tratamiento está considerado como uno de los pocos capaces de corregir la celulitis, por lo que para este problema resulta mucho más beneficioso que la liposucción, la cual, de hecho, no resulta adecuada para estos casos.
Para que el tratamiento sea aplicado con grandes posibilidades de éxito es conveniente que el paciente no presente un sobrepeso mayor a los 13 kilogramos y mantenga estilo de vida saludable, presentándose los mejores resultados en personas de entre 30 y 45 años.
Y siempre ten presente que una vez iniciado el tratamiento, es mejor asistir a todas las sesiones, pues de lo contrario el tratamiento no resultaría efectivo. También recuerda que es bueno llevar una dieta saludable y practicar mucho ejercicio para poder estimular y conservar los beneficios que pueda aportarte la endermología.

No hay comentarios.: