viernes, septiembre 21, 2012

Golosinas caseras bajas en carbohidratos

Preparar golosinas caseras bajas en carbohidratos 3.jpg
No importa en que alimentos consumas carbohidratos, pues estos inevitablemente se recompondrán en el azúcar y aumentando sus niveles, por lo que si eres diabético o estás intentando perder peso, seguramente querrás limitar la ingesta de hidratos de carbono al máximo
Los carbohidratos están presentes en mucho alimentos que consumimos diariamente, como el pan y todos los productos panificados, incluyendo los pasteles y los tan sabrosos dulces. Por ello, para que no te prives de darte un gusto, queremos brindarte algunos consejos para preparar golosinas caseras bajas en carbohidratos.

Reducir las cantidades de azúcar

El azúcar es la clave de los postres y la repostería, pero también es uno de los principales alimentos que debemos recortar si queremos reducir el consumo de carbohidratos. Puedes optar por reducir la cantidad de azúcar normal de cada receta, o por sustituirla con otros endulzantes más saludables, como la stevia u otros edulcorantes naturales. Podrás considerar que tu pastel o postre es bajo en carbohidratos cuando estos no superen los 4 gramos por porción.

Elige correctamente el harina

Preparar golosinas caseras bajas en carbohidratos 2.jpg
La harina comercial generalmente es un alimento alto en carbohidratos, a la vez que constituye un ingrediente esencial para muchas comidas, por lo que a la hora de administrar su uso, lo mejor será escoger alguna variedad baja en carbohidratos o la harina blanca integral rica en fibras. Estas últimas, debido a que el organismo no puede descomponer las fibras en el azúcar, benefician la digestión y mantienen estables los niveles de azúcar en la sangre.

Eliminar los carbohidratos innecesarios

Pero no sólo con harina y azúcar se hace un pastel, sino que también se utilizan frutos secos, chispas de chocolate, cremas y dulces repletos de carbohidratos, por lo que también deberemos recortar estas delicias.
Una buena forma de sustituirlas es mediante trocitos de frutas frescas, las cuales, además de ser bajas en carbohidratos, aportarán un gran toque de sabor y vistosidad a tu receta, y de forma completamente natural. Especialmente recomendables son las cerezas, arándanos y otros frutos similares, pues su contenido en carbohidratos no alcanza ni los 2 gramos por porción, mientras que otras frutas más populares como la manzana superan los 20 gramos de carbohidratos.
Además, las frutas le aportan más humedad a tu pastel, por lo que también podrás reducir las cantidades de mantequilla o aceite. 

Administrar el consumo de carbohidratos diarios

Tu médico o nutricionista puede aconsejarte sobre los niveles de carbohidratos que te resultan consumir al día. Así, una vez que poseas esta información, podrás administrarlos de tal forma que, si sabes que asistirás a una fiesta o que simplemente quieres darte un dulce gusto, podrás consumir tantos como es recomendado. Pero recuerda no ingerir más de estos nutrientes durante el resto de día a través de ningún otro alimento.
Preparar golosinas caseras bajas en carbohidratos 4.JPG

Consejos para consumir menos carbohidratos con tus golosinas

Si bien aquí te brindamos algunos consejos para preparar postres y golosinas con menos carbohidratos, una excelente forma para disminuir su consumo es reducir también la porción de cualquiera de estos bocados que pienses consumir, así como evitar repetir la dosis de cualquier pastel o dulce, por más tentador que se vea.
Sólo debes mentalizarte con la idea de reducir el contenido de carbohidratos de tus platos. A partir de ahí, deberás experimentar con las mejores combinaciones, para lo que cuentas con la ayuda de la naturaleza y su multiplicidad de productos saludables que puedes añadir a tu postre.

No hay comentarios.: