lunes, octubre 27, 2008

Alimentos contra la depresión otoñal


Uno de los factores que se convierte en pieza clave es la adecuada alimentación, ya que la comida puede llegar a inyectar energía al organismo y suprimir un poco la apatía.

El trastorno se manifiesta diferente en las personas, en muchas de ellas provoca un exceso de apetito, deseos de consumir alimentos con un alto contenido calórico, si a esto se le suma la tristeza de la patología, podría desembocar en trastornos alimenticios.

En cambio, en otros organismos funciona diferente, pues la falta de luz inhibe su apetito y entonces al dejar de comer como lo hacían normalmente, sus niveles de energía bajarán aún más y provocará descompensaciones en el cuerpo u otras enfermedades.

Por eso la nutrición durante el Síndrome Afectivo Estacional debe ser equilibrada y sana para inyectar al organismo energía proveniente de los diferentes grupos de alimentos. Saludable y balanceado

Los expertos recomiendan el consumo de las vitaminas y los minerales presentes en las frutas, verduras y productos de origen animal; es importante consumir altas dosis de vitamina C, que además de ser esencial en el desarrollo y mantenimiento del organismo será vital para no caer en las típicas gripas causadas por el descenso de la temperatura.

El hierro contenido en algunas legumbres, cereales, carnes y verduras también debe incluirse en la dieta otoñal pues fortalecerá el cuerpo.

Las proteínas y los hidratos de carbono o carbohidratos tampoco pueden faltar ya que son los mejores carburantes del organismo que darán energía para llevar a cabo cualquier actividad; es importante no abusar de ellos porque podrían causar otros problemas en la salud.

Con una buena dieta sin excesos ni privaciones y actitud positiva el otoño dejará de ser la estación nostálgica del año.

No hay comentarios.: