miércoles, septiembre 17, 2008

El chocolate tiene un dulce efecto sobre el flujo sanguíneo



Un estudio sugiere que las arterias funcionan mejor cuando se consume la oscura delicia. Que se alegre el corazón de los amantes del chocolate. Un estudio japonés encuentra que el chocolate negro rico en flavonoides puede mejorar el flujo coronario de sangre.

El estudio evaluó lo que se conoce como reserva de velocidad del flujo coronario (RVFC), un indicador de la capacidad de las arterias coronarias para dilatarse y permitir un mayor flujo de sangre en respuesta a los medicamentos.

En el ensayo de dos semanas participaron 39 adultos sanos de edad promedio de 29 que consumieron 550 miligramos al día de chocolate negro o chocolate blanco sin flavonoides.

Los investigadores usaron ecocardiografía Doppler para evaluar la RVFC al comienzo y al final del estudio. También midieron la presión arterial, los lípidos en la sangre y dos marcadores de tensión oxidativa de los participantes.

Los participantes que comieron chocolate negro mostraron una RVFC significativamente mejor tras dos semanas, mientras que los que comieron chocolate blanco no mostraron cambios, encontró el estudio.

"La ingesta de chocolate negro rico en flavonoides tiene efectos marcados sobre la mejora de la función coronaria en adultos sanos, en comparación con el chocolate blanco sin flavonoides, independientemente de los cambios en los parámetros de tensión oxidativa, presión arterial y perfil de lípidos", escribieron investigadores de la Universidad de Chiba.

Sin embargo, anotaron que las dificultades para implementar el ciego (impedir que los participantes supieran qué tipo de chocolate consumían) podrían haber afectado los resultados.

La presentación del estudio estaba prevista para este domingo en la reunión anual de la American Heart Association en Orlando, Florida.


Fuente: Medlineplus/ HealthDay

No hay comentarios.: