Los diabéticos que comen mucho de noche tendrían más riesgo de sufrir complicaciones graves, sugirió un estudio publicado en la revista Diabetes Care.
Un grupo de investigadores halló entre 714 pacientes en una clínica especializada en diabetes, que el 10 por ciento comía más de un cuarto de las calorías diarias después de cenar, según reconocieron los propios participantes.
Esos pacientes eran dos o tres veces más propensos a ser obesos, tener un bajo control del azúcar en la sangre o padecer múltiples complicaciones diabéticas, incluida la enfermedad cardíaca, la insuficiencia renal y lesiones nerviosas.
Ese hábito alimentario puede ser un indicador del síndrome de comedor nocturno, un desorden por el que las personas no sólo ingieren gran cantidad de las calorías después de cenar, sino que se levantan varias veces de noche para comer alimentos grasos y con azúcar.
Según los investigadores, el síndrome de comedor nocturno sería una respuesta al estrés.
En el estudio, los diabéticos con esos hábitos sufrían más depresión o comían por enojo, tristeza y otras emociones negativas.
Según la experiencia del coautor del estudio, doctor Paul S. Ciechanowski, de la University of Washington en Seattle, muchos pacientes diabéticos "comen para regular sus emociones".
Las personas se vuelven más vulnerables a la tarde, cuando el día se tranquiliza y cesan las distracciones emocionales, indicó Ciechanowski a Reuters Health.
Dada la relación hallada en este estudio entre el consumo nocturno de comida y las complicaciones diabéticas, Ciechanowski recomienda que las personas con diabetes y ese hábito alimentario hablen con su médico.
Una opción de tratamiento es la terapia cognitiva conductual para la depresión o los problemas emocionales.
Un estudio reciente halló que el antidepresivo Zoloft mejoró los síntomas del síndrome de comedor nocturno, dijo Ciechanowski.
Fuente:
Cortesía de-Nlm.nih.gov
No hay comentarios.:
Publicar un comentario