martes, agosto 29, 2006

Las alergias afectan cada vez a más niños de todo el mundo.

Un trabajo publicado en "The Lancet" muestra que las alergias infantiles aumentan en todo el mundo, incluida la mayoría de países en vías de desarrollo, donde el asma, el eccema y la fiebre del heno constituyen importantes problemas de salud pública.

Los autores son los que llevaron acabo el Estudio Internacional de Asma y Alergias en la Infancia en 1991, bajo la dirección del Dr. Inner Asher, de la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda).

Entre 2002 y 2003 repitieron la encuesta y comprobaron que la prevalencia ha aumentado en 56 países, especialmente entre los niños más pequeños. Respondieron a la encuesta los padres de 193.000 niños de 6 a 7 años y 305.000 de niños de 13 y 14 años en múltiples países de todo el mundo.

Los incrementos registrados fueron mayores en cuanto a casos de eccema en niños más pequeños y de fiebre del heno en ambos grupos de edad.

En el grupo de 13 y 14 años, en el que en el pasado se registraban más tasas de asma, se observaron en el nuevo estudio signos de descenso.

Por ejemplo, en el Reino Unido, uno de los países desarrollados donde las alergias constituyen una grave epidemia, la prevalencia del asma ha descendido de un 20,9% en 2001 a un 18,4% en 2003.

A juicio de los expertos, la contaminación del aire, los estilos de vida y la exposición a bacterias en la primera infancia parecen relacionarse con un aumento del riesgo de asma y de otras alergias, aunque las verdaderas causas varían de un lugar a otro.

Fuente:
En alianza con Binasss

No hay comentarios.: