sábado, julio 29, 2006

¿Un medicamento cardiaco para trastorno sexual femenino?

Tal como ocurrió una vez con la Viagra, un medicamento estudiado para tratar problemas del corazón podría ayudar a tratar la disfunción sexual. Pero esta vez está siendo probado sólo en mujeres.


Un nuevo estudio muestra que una versión modificada del medicamento cardiaco experimental Candoxatril resultó efectivo para incrementar el flujo sanguíneo hacia la vagina en pruebas con animales.

Si investigaciones posteriores confirman estos resultados en humanos, el medicamento podría ser usado para tratar el trastorno de la excitación sexual en la mujer (TESM).

Investigadores señalan que se estima que el 40 por ciento de las mujeres sufre de TESM u otras formas de disfunción sexual, tales como libido disminuida o dolor durante la relación sexual.

El Candoxatril se sometió a ensayos clínicos en la década de los 90 como un medicamento para la insuficiencia cardiaca pero desde entonces los esfuerzos se han centrado para desarrollar un medicamento que trate el trastorno de la excitación sexual en la mujer.

Cómo funciona el medicamento



El Candoxatril es uno de múltiples compuestos que se dirige a los niveles del péptido intestinal vasoactivo (PIV), que controla el flujo sanguíneo hacia la vagina.

Los investigadores señalan que se cree que un flujo sanguíneo reducido hacia la vagina es un factor clave en el trastorno de la excitación sexual de la mujer.


Una enzima conocida como NEP degrada el PIV en el cuerpo, y Candoxatril actúa al bloquear el NEP.En un nuevo estudio, publicado en el Journal of Medicinal Chemistry, los investigadores alteraron la estructura molecular del Candoxatril con la finalidad de dirigir el medicamento para tratar la disfunción de la excitación sexual de la mujer.


En pruebas con animales, los investigadores del Pfizer Global Research and Development en el Reino Unido, hallaron que el nuevo compuesto bloqueaba de manera efectiva el NEP, surtía efecto de forma rápida, y el efecto duraba relativamente poco tiempo.

Señalan que los resultados sugieren que el medicamento podría tener efectos similares en los humanos, pero es necesario hacer más investigación.

Fuente:
WebMD-news health

No hay comentarios.: