miércoles, julio 19, 2006

Nuevo fármaco demoraría el daño nervioso causado por la diabetes.

La diabetes puede causar un daño nervioso capaz de provocar dolor, adormecimiento u hormigueo en las piernas y los brazos, pero una nueva medicación en desarrollo parece ser un tratamiento promisorio para esta condición.

El medicamento, epalrestat, demora la progresión de la neuropatía periférica causada por la diabetes y reduce los síntomas, afirmó un estudio publicado en Diabetes Care.

Epalrestat es un inhibidor de la aldosa reductasa, una clase de sustancias desarrolladas para suprimir las vías de la neuropatía diabética, explicaron los autores, aunque la mayoría de esos fármacos demostraron tener efectos débiles o efectos secundarios graves.

Un equipo dirigido por el doctor Nigishi Hotta, del Hospital Chubu Rosai en Nagoya, Japón, estudió la efectividad y la seguridad a largo plazo de epalrestat en casi 600 pacientes con neuropatía diabética leve.

Los pacientes recibieron al azar la medicación o placebo durante 3 años.

En el grupo que recibió Epalrestat, los investigadores no observaron un deterioro significativo en la velocidad de la conducción nerviosa o en el umbral de percepción de la vibración, mientras que en el grupo placebo aumentó el deterioro en ambas funciones, informó el equipo.

A los 3 años, el grupo que utilizó el medicamento sentía menos adormecimiento en las extremidades superiores e inferiores, hipersensibilidad y calambres que el grupo control, aunque no se registraron diferencias en los dolores de las extremidades, destacaron los investigadores.

Según informaron los investigadores, tampoco hubo efectos adversos severos ni se atribuyeron efectos secundarios a la administración de Epalrestat a largo plazo.

Los especialistas indicaron que los beneficios del tratamiento a largo plazo con Epalrestat son especialmente evidentes en los pacientes con un control óptimo del azúcar en la sangre.

Fuente:
Cortesía de-Nlm.nih.gov

No hay comentarios.: