sábado, julio 15, 2006

Chiles podrían aliviar inflamación en artritis






Científicos ingleses preparan un estudio sobre cómo la capsaicina, el principio activo que caracteriza lo picante del chile, puede combatir la inflamación en la artritis.



Investigadores del King's College , Londres, dirigidos por la profesora Susan Brain, esperan dominar los efectos de la capsaicina para aliviar el dolor artrítico, sin producir los efectos picantes de los chiles (ajíes).


Los chiles picantes han sido utilizados por la medicina tradicional como remedio para el reumatismo. Noticias recientes lo han relacionado con inhibición de c´nacer de próstata y páncreas, así como a estudios que sugieren que puede aumentar el consumo de energía y cortar las grasas, cuando se añade a la dieta.
.

“El dolor de las articulaciones con artritis tiene efectos serios sobre la calidad de vida, y el uso de fármacos anti-inflamatorios se asocia con efectos adversos” explicó la profesora Brain.


“Sabemos que la activación del mecanismo llamado TRPV1 en las terminaciones nerviosas está relacionada con la artritis. Sin embargo, se sabe muy poco sobre los mecanismos que enlazan los componentes inflamatorios y sensibles al dolor.”


Brain dijo que se sabe que la capsaicina puede estimular el mecanismo TRPV1 y que el nuevo proyecto ha sido diseñado para entender como la capsaicina trabaja para combatir los efectos de una de loas sustancias inflamatorias mejor conocidas: el Factor de Necrosis Tumoral Alfa.


Se sabe que la capsaicina alivia el dolor cuando se utiliza en forma de cremas, por lo que tiene sentido probar sus propiedades antiinflamatorias cuando se ingiere en forma de tabletas.

Sin embargo, aumentar el consumo dietario de chiles picantes probablemente no sea una buena idea.

No hay comentarios.: