martes, julio 11, 2006

Complementos de calcio ayudan a controlar aumento de peso en edad madura.

Un estudio reciente halla que el calcio sí podría cumplir una doble función en la mediana edad al aumentar la fortaleza ósea y ayudar a evitar el aumento de peso.Los complementos de calcio parecen tener el mayor impacto sobre el mantenimiento del peso e incluso contribuir a bajar de peso.

La complementación pareció beneficiar a las mujeres más que a los hombres, según anotaron investigadores del Centro de investigación sobre el cáncer Fred Hutchinson de Seattle.

El estudio fue financiado con subvenciones del National Cancer Institute.

En su informe de la edición de julio del Journal of the American Dietetic Association, los investigadores hicieron seguimiento a 10,000 hombres y mujeres de alrededor de 55 años durante 8 a 10 años.

El calcio de la dieta y la ingesta de calcio complementario, así como el consumo total del mismo, fueron estudiados y analizados y luego comparados con la pérdida o aumento de peso a través del periodo del estudio.

Aunque investigaciones anteriores habían examinado una relación similar, se concentraron en las relaciones entre el calcio de la dieta y el peso, en lugar de los complementos.

El equipo de Seattle anotó que, aunque "el calcio de la dieta en sí mismo no tenía efectos significativos sobre un cambio a 10 años en el peso", las mujeres que recibieron complementos de calcio sí tendieron a experimentar alguna pérdida de peso.

"Aunque hace falta más evidencia de ensayos clínicos aleatorios antes de que se puedan recomendar complementos de calcio específicamente para la pérdida de peso, este estudio sugiere que si se toman por otras razones (p. ej., para la prevención de la osteoporosis) podrían tener una ligera influencia beneficiosa sobre la reducción del aumento de peso, particularmente entre las mujeres que se acercan a la edad madura".

Otro estudio, examinó la relación entre la educación y los consejos nutricionales.

El estudio halló que los adultos mayores de 50 que tenían menos de cuatro años de educación universitaria acuden a sus médicos, vecinos y a su televisor para recibir consejos nutricionales en busca de información que las personas de su misma edad con más educación.

"El nivel educativo, más que ningún otro factor socioeconómico, puede predecir el riesgo de enfermedad, los patrones de comportamiento respecto a la salud y la calidad de la dieta", dijeron en una declaración preparada investigadores del Centro de investigación humana de USDA de la Universidad Tufts de Boston.

"Se ha sugerido que una razón por la que la educación superior promueve dietas más saludables es que las personas mejor educadas podrían recibir mejor educación sobre nutrición".


Fuente:
Cortesía de-Nlm.nih,gov

No hay comentarios.: