martes, junio 05, 2007

Beneficios del durazno y la ciruela


El durazno y la ciruela son frutas de origen europeo, las propiedades alimenticias que poseen son bastantes lo que ha provocado que su consumo en nuestro país haya aumentado considerablemente.


El durazno tiene gran consumo en México debido a su sabor, textura y olor, este fruto se originó en China y fue introducido en Europa en la época de los romanos.


De la ciruela no se conoce con certeza su procedencia, aunque parece localizarse en el sur de Europa.


Hay variedades de ciruelas propias para la elaboración de pasas, como las de California, Estados Unidos, y Agen, Francia.


Los mayores productores de este fruto en el mundo son China, Estados Unidos, Yugoslavia, Alemania, España, Francia e Italia. En cuanto a la nectarina, cuyo consumo se ha extendido en México, es muy parecida al durazno, pero de menor tamaño y con la piel lisa y brillante.


Se cultivó por primera vez en China y no es producto del cruce entre durazno y ciruela, como algunos piensan. Es una variedad espontánea de durazno que surgió sin la intervención humana.


El nombre de la nectarina deriva de "néctar", debido a su delicioso sabor.


Se puede saborear fresca, en conserva, mermelada, jalea, y como relleno de postres. Cónoceles un poco más.



Durazno


Tiene un bajo aporte de calorías, por lo que es una excelente fruta para dietas de reducción. Contiene vitaminas B, C y A, carotenoides, potasio, sodio, fósforo.


Tiene un suave efecto laxante y purifica la piel.


Nectarina tiene básicamente las mismas propiedades que el durazno, pero contiene mayores cantidades de vitamina A.



Ciruela


Es una excelente fuente de vitamina C, carotenoides, provitamina A, fibra y flavonoides.
También es rica en vitamina E, un excelente antioxidante.


Las ciruelas secas contienen un porcentaje de fibra más alto que las frescas y son excelentes contra el estreñimiento, además de proteger el tubo digestivo de una serie de trastornos.

No hay comentarios.: