viernes, junio 08, 2007

El matrimonio es de gran beneficio para las personas deprimidas.

Las personas deprimidas mejoran más psicológicamente gracias al matrimonio que las personas no deprimidas, aunque las personas deprimidas tienden a tener matrimonios de peor calidad, según encuentra un estudio de los EE.UU.

En el estudio, un equipo de la Universidad estatal de Ohio (OSU) en Columbus analizó los datos de 3,066 personas solteras de 55 años de edad o menos que participaron en la Encuesta nacional de familias y hogares de los EE.UU.


Los investigadores de la OSU identificaron a las que se habían casado durante un periodo de seguimiento de cinco años y les preguntaron sobre la calidad de sus matrimonios y los cambios en su salud psicológica.


Las personas que se casaron y se divorciaron durante el periodo de cinco años fueron excluidas del estudio.


Los investigadores encontraron que, en general, los participantes que se casaron puntuaron en promedio 3.5 puntos menos en una prueba de depresión de 12 ítems (una puntuación de 23 ó más indicaba depresión) que cuando eran solteros.


Los participantes deprimidos que se casaron puntuaron en promedio 7.5 puntos menos en la prueba de depresión que las personas deprimidas que permanecieron solteras.


Las personas no deprimidas que se casaron obtuvieron una reducción promedio más pequeña en la prueba.


Los hallazgos aparecen en la edición de junio del Journal of Health and Social Behavior.


La mejora psicológica ocurrió en las personas deprimidas, aunque reportaron menos felicidad matrimonial y más conflicto matrimonial que las personas no deprimidas que se casaron.

Fuente:
Cortesía de-Nlm.nih.gov

No hay comentarios.: