sábado, junio 23, 2007

Una cucharada de canela ayuda a mantener bajo azúcar en sangre


Agregarle canela al postre evitaría el pico de azúcar en sangre que ocurre después de ingerir dulces, sugirió un nuevo estudio.

Investigadores del Hospital Universitario de Malmo, en Suecia, hallaron que la adición de algo más que una cucharada de té de canela en un bol de pan de arroz redujo el aumento del azúcar en sangre después de la comida en voluntarios saludables.

Estos resultados, publicados en American Journal of Clinical Nutrition, aumentaron la evidencia de estudios previos sobre los beneficios de la canela en el control de la glucosa.

No obstante, aún es demasiado pronto para prescribir la canela como terapia para la diabetes, un trastorno en el que el nivel de azúcar en sangre aumenta porque el cuerpo no puede utilizar la hormona que lo regula, la insulina.

El equipo dirigido por la doctora Joanna Hlebowicz utilizó 14 voluntarios sanos, a los que les midieron el azúcar en sangre antes y después de consumir un bol de pan de arroz. Los expertos controlaron a cada voluntario después de comer pan de arroz estándar y con canela.

Las pruebas de sangre después de ingerir el postre, que se hicieron cada dos horas, demostraron que el azúcar en sangre de los voluntarios aumentó mucho menos cuando comían el postre con canela.

Una causa de ello sería que la canela reduce la velocidad con la que los alimentos pasan del estómago a los intestinos, señaló el equipo.

Pruebas con ultrasonido demostraron una reducción de la velocidad de "vaciado gástrico" al comer el pan de arroz con canela.Queda por investigar si las personas con diabetes se beneficiarían con el uso de la canela.

Un estudio pequeño, destacaron los investigadores, halló que en personas con diabetes tipo 2 que agregaron canela a su alimentación durante 40 días, los niveles de azúcar en sangre y colesterol tendieron a bajar.

Por otro lado, un estudio reciente no confirmó ese beneficio en diabéticos tipo 1. Los investigadores concluyeron que se necesitan más estudios sobre pacientes con diabetes.


Fuente:
Cortesía de-Nlm.nih.gov

No hay comentarios.: