jueves, junio 28, 2007

El aire acondicionado afecta negativamente a las personas con enfermedad respiratoria.


Con la llegada del verano, los aparatos de aire acondicionado no paran de funcionar. Para unos son un alivio, sin embargo, para las personas con enfermedades respiratorias pueden ser letales. Por esta razón los expertos de han alertado de que el abuso del frío artificial puede empeorar el estado de las personas con patologías respiratorias como la Enfermedad Obstructiva Crónica (EPOC) o el asma bronquial, además de provocar síntomas típicos del resfriado como aumento de moqueo y sensación de sequedad de la garganta.


En este sentido, Antolín López Viña, coordinador del Grupo de Asma de NEUMOMADRID, aseguró que el aire condicionado es el culpable de algunas de las visitas al neumólogo, ya que puede facilitar las infecciones de las vías respiratorias altas como la laringe y la faringe.


"Así, son frecuentes los episodios de rinorrea y otras patologías de la nariz que producen mucosidades".


Este grupo de especialistas ha lanzado una serie de recomendaciones, entre ellas, no exponerse a temperaturas extremas y continuar con su medicación en verano.


"Moderar el aire acondicionado y no hacer un exceso de actividad física en las horas más calurosas del día" son otros de sus consejos para poder sobrellevar mejor el inminente calor.


Los expertos informaron de que la temperatura más adecuada se sitúa entre los 22 y los 24 grados.


López Viñas añadió que las personas que más suelen acusar los efectos negativos del aire acondicionado son precisamente aquellos que no están acostumbrados a él.


"Nuestro organismo se acostumbra a muchas cosas; así, el aire acondicionado tiene más impacto cuando no se está habituado a él", concluyó.


Fuente:

Cortesía de-Nlm.nih.gov

1 comentario:

Anneke Sergio dijo...

Aquí hay un gran médico a base de hierbas que me curó de la hepatitis B. Su nombre es Dr. Imoloa. Sufrí hepatitis B durante 11 años, estaba muy débil con dolores en todo el cuerpo, mi estómago estaba hinchado y apenas podía comer. Y un día mi hermano vino con una medicina herbal del doctor Imoloa y me pidió que bebiera y bebí, por lo tanto no había esperanza, y he aquí que después de 2 semanas de tomar la medicina, comencé a sentir alivio, mi estómago hinchado comenzó a encogerse y Los dolores se habían ido. Me normalicé después de completar la medicación, fui al hospital y me dieron un resultado negativo, lo que significa que estoy curado. También puede curar las siguientes enfermedades con su medicina herbal: lupus, fiebre del heno, sarampión, dolor corporal, tos seca, diabetes ABC, diabetes, úlcera bucal, cáncer de boca, enfermedad de la sal biliar, deficiencia foliar, diarrea, enfermedad cardiovascular, Neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y de comportamiento, inflamación del hígado / riñón, cáncer de ojo, enfermedad de cáncer de piel, malaria, enfermedad renal crónica, presión arterial alta, intoxicación alimentaria, enfermedad de Parkinson, cáncer de intestino, cáncer de hueso, tumores cerebrales, asma, artritis, epilepsia, fibrosis quística, enfermedad de Lyme, dolores musculares, cólera, fatiga, dolores musculares, dificultad para respirar, tuberculosis, enfermedad de alzhemer, artritis reumatoide, trastornos de ansiedad, dolor de espalda, enfermedad de Crohn, insuficiencia renal crónica, leucemia mieloide aguda, aguda pancreatitis, enfermedad inflamatoria crónica de las articulaciones, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de Addison, acné de espalda, cáncer de mama, bronquitis alérgica, enfermedad de Celia, enfermedad de bulimia, congénitos Tal enfermedad cardíaca, cirrosis, espectro de alcoholismo fetal, estreñimiento, infección micótica de las uñas, fabromialgia (hechizo de amor) y muchos más. Él es un gran hombre herbolario. Póngase en contacto con él por correo electrónico; drimolaherbalmademedicine@gmail.com. También puedes contactarlo en whatssap- +2347081986098.