miércoles, mayo 02, 2007

Mejore la memoria durante el sueño


Durante el sueño, su cerebro podría afianzar los recuerdos que se formaron durante el día, aseguran investigadores.

Es lo que dice un estudio que será presentado el 2 de mayo en Boston durante la reunión anual número 59 de la American Academy of Neurology.

Los investigadores, entre los que se encontraba Jeffrey Ellenbogen, MD, neurólogo de investigación del sueño de la Facultad de medicina de la Harvard, estudió a 48 adultos sanos entre los 18 y los 30 años.

El equipo de Ellenbogen dividió a los participantes en cuatro grupos.
Los participantes de los 4 grupos memorizaron pares de palabras.

Un grupo fue examinado sobre los pares de palabras al final del día.

Otro grupo hizo la misma prueba a la mañana siguiente, luego de dormir en casa. Los resultados de sus exámenes fueron similares.

Distracción de la mente


Los dos grupos restantes tuvieron un reto adicional. Justo antes de la prueba, observaron otro conjunto de pares de palabras que era muy similar a las parejas que habían memorizado.

A esos participantes se les examinó en ambos conjuntos de pares de palabras.

El punto era determinar si la memoria se distraía con el nuevo par de palabras.

Los estudiantes que durmieron en casa antes de las pruebas obtuvieron los mejores resultados. Identificaron correctamente cerca de las tres cuartas partes de las parejas de palabras.

En comparación, los estudiantes que tomaron la prueba antes de irse a casa por la noche identificaron cerca de la tercera parte de todos los conjuntos de palabras.

"Éste es el primer estudio en demostrar que el sueño protege a los recuerdos de interferencias", asegura Ellenbgoen en un comunicado de prensa de la American Academy of Neurology.

"Estos resultados ofrecen conocimientos importantes sobre cómo el cerebro interactúa con los recuerdos durante el sueño: Al parecer los afianza", dice. "Es posible, entonces, que los trastornos del sueño empeoren los problemas de memoria que se observan en la demencia".


Fuente:
Cortesía de-WebMD


No hay comentarios.: