jueves, mayo 24, 2007

El té verde podría ofrecer protección contra la inflamación de la vejiga.




El té verde podría ayudar a proteger contra la inflamación de la vejiga, según apunta un estudio reciente.


"Descubrimos que las catequinas que se encuentran en el té verde protegían tanto las células normales como las cancerosas de la vejiga contra la inflamación cuando exponíamos las células al peróxido de hidrógeno", afirmó en una declaración preparada el Dr. Michael B. Chancellor, profesor de urología y ginecología de la Facultad de medicina de la Universidad de Pittsburgh.


"Aunque se necesitan más estudios, los resultados indican que los complementos herbales de té verde podrían ser una opción de tratamiento para varias afecciones de la vejiga causadas por lesión o inflamación", señaló.



En su estudio de laboratorio, Chancellor y sus colegas expusieron células normales y cancerosas de vejiga a dos importantes componentes de catequinas del té verde, galato de epigalocatequina (EGCG) y galato de epicatequina (ECG), y luego expusieron las células al peróxido de hidrógeno. Normalmente, el peróxido de hidrógeno daña o mata a las células, pero el EGCG y el ECG ofrecieron una protección significativa a las células.


La concentración de los dos tipos de catequinas se encontraban a niveles que pueden ser obtenidos a través de una ingesta dietética normal, apuntaron los investigadores.


El estudio estaba programado para ser presentado el domingo en la reunión anual de la American Urological Association en Anaheim, California.



Fuente:
Cortesía de-Nlm.nih.gov

No hay comentarios.: