sábado, abril 28, 2007

La temperatura de los alimentos


Todo aquel que vive en un clima nórdico, no solamente experimenta el grado extremo de variación de temperatura estacional desde el norte al trópico, sino que también intenta intemalizar estas condiciones comiendo alimentos condimentados, fríos, helados y también calientes.

La consecuencia del grado de temperatura extrema es aparente en la superficie corporal.

La cara y las manos envejecen mucho más rápidamente que la porción cubierta del cuerpo, que no experimenta tales variaciones estacionales.

La piel no expuesta de una persona mayor de setenta años no parece diferente de la de uno de 20 años. Ha sido protegida. Internamente, se opera el mismo fenómeno.

Al comer alimentos extremadamente calientes o congelados, nos destruimos por dentro.

Después de 20 a 60 años de tales abusos, se filtra la vejez.Franz J. Ingelftnger, autoridad en gastroenterología y editor del Journal de Medicina de New England, en un estudio del tracto digestivo del "hombre civilizado", describe un dilema similar al de un marinero que muere de sed mientras se sumerge en el agua.

Una persona puede morir de hambre mientras come del cuerno de la abundancia porque el estómago no puede absorber los nutrientes que contiene.

Dice: "Por carencia de un enzima, se pierde un azúcar; por carencia de un azúcar, se pierde un fluido salado; por carencia de tal fluido, se pierde mucho alimento; y por carencia de alimento, se pierde el paciente".

¿Por qué? Debido a la destrucción de enzimas y del revestimiento estomacal por alimentos sazonados y calientes.

El doctor Ingelfinger nos asegura: "el corte completo del proceso de absorción no ocurre muy a menudo. Una mala absorción parcial o casi total, sin embargo, es bastante común y se expresa clásicamente en una enfermedad conocida como enfermedad celíaca”.

El Dr. Conn Mc. Cluskey señala que la irritación constante de la garganta y la lengua debido a alimentos calientes y brebajes, como el alcohol, puede degenerar en un cáncer de garganta y lengua.


Fuente:
Cortesía de-Nlm.nih.gov


No hay comentarios.: