jueves, abril 05, 2007

Sacan del mercado más alimentos contaminados para mascotas

WASHINGTON (AP) - Las medidas para retirar del mercado alimentos de mascotas contaminados con una sustancia química industrial se expandieron el jueves e incluyeron galletas de perros fabricadas por una empresa de Alabama.

La Administración de Alimentos y Medicinas (FDA, por su nombre en inglés) dijo que la compañía Sunshine Mills Inc. retiró de las estanterías de las tiendas galletas para perros elaboradas con gluten de trigo importado de China.

Las pruebas realizadas han revelado que el gluten de trigo, una fuente de proteína, estaba contaminado con melanina, utilizada para fabricar plásticos y productos industriales.
Otra de las empresas que fabrica alimentos para mascotas, Menu Foods, anunció también que expandió sus medidas para incluir un rango más amplio de fechas, indicó la FDA.


Menu Foods fue la primera de al menos seis empresas que sacaron del mercado alimentos para mascotas fabricados con el ingrediente contaminado.

La FDA dijo que desconocía si otras empresas que fabrican productos para mascotas planeaban retirar del mercado sus productos, manifestaron funcionarios de la agencia a la prensa.
Sunshine, una empresa de Red Bay, Alabama, vende alimentos para mascotas de marca propia y también con el nombre de otras compañías privadas que los ofrecen en sus locales, de acuerdo con su sitio de la internet.


No figuraba de manera inmediata una lista con los productos que dejaron de venderse.

No hay comentarios.: