viernes, abril 06, 2007

Se deslinda China de comida envenenada para mascotas

Negó cualquier responsabilidad en la muerte de mascotas en EEUU tras consumir alimentos que contenían gluten de trigo del país asiático contaminado

Asegura el gobierno chino que no ha exportado trigo ni salvado de trigo como materiales para alimentos de mascotas a EU ni Canadá

China negó cualquier responsabilidad en la muerte de mascotas en EEUU tras consumir alimentos que contenían, supuestamente, gluten de trigo del país asiático contaminado con una toxina usada como raticida, según un comunicado oficial disponible hoy en una página web gubernamental.


"China no ha exportado trigo ni salvado de trigo como materiales para alimentos de mascotas a EU ni Canadá" , dice el comunicado de la Administración General de Inspección y Supervisión de la Calidad y Cuarentena.


Precisa además que ningún departamento agrícola del país ha registrado nunca la toxina encontrada, aminopterina, para su uso en matarratas o pesticidas, por lo que "es imposible que cualquier trigo o producto de trigo producido, elaborado o almacenado en el país esté contaminado" .



"Por eso, la intoxicación de mascotas en EEUU no tiene nada que ver con China" , afirma el organismo oficial. Añadió que funcionarios chinos están manteniendo estrechos contactos con la Embajada de EEUU en China para seguir la marcha de la investigación y que se tomarán ciertas medidas si es necesario.


A finales del mes pasado, la muerte de un número todavía no aclarado de perros y gatos en EEUU obligó a la retirada de varios productos de los principales fabricantes de comida para mascotas.


Tras una investigación, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) estadounidense culpó a una compañía china, de la provincia oriental de Jiangsu, de enviar el producto contaminado con la toxina, y prohibió las importaciones a EEUU de esa empresa, según recoge hoy el diario "China Daily" en su página web.

No hay comentarios.: