sábado, abril 14, 2007

Leche con cacao para comenzar bien el día.



Basilio Moreno, presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) y coordinador nacional del Programa NAOS por una buena alimentación, ha afirmado que la leche con cacao en polvo -desayuno habitual de muchos españoles- es el alimento que mayor capacidad antioxidante total (CAT) aporta en nuestra dieta. Moreno hizo estas declaraciones en su intervención en la mesa redonda Antioxidantes y Salud, organizada en Madrid por el Instituto Tomás Pascual.


Ahí el doctor aseguró que consumir dos cucharadas de cacao en polvo cada mañana puede ayudar a prevenir el envejecimiento celular y a retrasar enfermedades cardiovasculares y, en el caso de las mujeres, los síntomas de la menopausia.


Este experto explicó que los beneficios de consumir cacao deben encontrarse inscritos en una dieta que incluya otros alimentos con alto poder antioxidante, como pan, patatas, frutas, o alubias.


Atendiendo a la unidad de peso, los mayores efectos antioxidantes se encuentran consumiendo cacao, frutos secos y legumbres. Una vez más, el experto recalcó la importancia de la mesura y dijo que, según qué alimento, la cantidad necesaria para obtener un efecto antioxidante varía.


En este sentido, se refirió a la “malversación de la dieta mediterránea” y recordó que tomar un vaso de vino durante la comida “puede ser beneficioso” para el organismo, pero que no lo es “tomarse una botella entera”, como tampoco lo es, en el caso de las personas obesas, el consumo excesivo de fritos o de aceite en la alimentación.



Fuente:

Cortesía de-Nlm.nih.gov


No hay comentarios.: