Muchas personas que sufren de migrañas cuando son niños o adolescentes dejarán de tenerlas cuando se conviertan en adultos, según plantea un estudio italiano.
Investigadores hicieron un seguimiento a 55 adolescentes entre los 11 y 14 años que sufrían de migrañas cuando comenzó el estudio.
Diez años más tarde, el 38 por ciento ya no sufría de dolores de cabeza de ningún tipo y otro 20 por ciento ya no padecía migrañas sino cefaleas tensionales menos graves.
Estos hallazgos aparecen en la edición del 24 de octubre de Neurology.
"Esto es una buena noticia para los niños y adolescentes que se enfrentan a las migrañas.
La mayoría de ellos no tendrá que lidiar con estos dolores de cabeza incapacitantes cuando sean adultos", dijo en una declaración preparada el Dr. Rosolino Camarda, autor del estudio y neurólogo de la Universidad de Palermo.
El estudio también encontró que los adolescentes cuyos padres o hermanos que habían sufrido también de migrañas eran siete veces más propensos a tener migrañas después de los 10 años que aquellos que no tenían familiares cercanos que tenían migrañas.
A diferencia de investigaciones anteriores, este estudio no halló que las chicas fueran más propensas que los chicos a seguir teniendo migrañas con los años o que las personas cuyas migrañas empezaron en la infancia fueran más propensas a seguir sufriendo de migrañas.
Esto podría deberse al pequeño tamaño del estudio y al rango de edad limitado de los participantes, especuló Camarda.
Fuente:
Cortesía de-Nlm.nih.gov
No hay comentarios.:
Publicar un comentario