lunes, diciembre 19, 2011

Alimentos para tener una sonrisa saludable

Alimentos para tener una sonrisa saludable 2.jpg

Para mantener una salud dental óptima es necesario más que lavarse lo dientes a diario y usar hilo dental. Los alimentos que elijamos inciden sobre la salud de nuestros dientes sin dudas. Te recomendamos algunos alimentos para tener una sonrisa saludable.

Té verde

El té verde contiene catechinas, un tipo de antioxidante que combate la placa bacteriana en la boca.

Alimentos para tener una sonrisa saludable 3.jpg

Hongos Shiitake

La lentinana es un tipo de azúcar presente en estos hongos que inhiben a las bacterias presentes en la boca de producir placa bacteriana en los dientes.

Alimentos para tener una sonrisa saludable 4.jpg

Mostaza

Este condimento posee isotiocianatos, un compuesto antibacteriano que tiene la capacidad de evitar que las bacterias en la boca se multipliquen, además de ayudar a remover las manchas en los dientes producidas por el cigarrillo y el café.

Alimentos para tener una sonrisa saludable 5.jpg

Cebolla

La cebolla tiene propiedades antibacterianas, aplicando un efecto tóxico sobre las bacterias en la boca y dientes.

Alimentos para tener una sonrisa saludable 6.jpg

Menta

Además de ser un refrescante natural del aliento, la menta posee propiedades antiinflamatorias que protegen a dientes y encías.

Alimentos para tener una sonrisa saludable 7.jpg

Kiwi

Esta fruta es una fuente de altos niveles de vitamina C, una vitamina fundamental para el colágeno que asegura que las encías estén saludables y sean una base firme para los dientes y para combatir la gingivitis.

Alimentos para tener una sonrisa saludable 9.jpg

Semillas de sésamo

Las semillas de sésamo son un exfoliante natural de los dientes, removiendo placa de los mismos al masticarlas. Además, aportan altos niveles de calcio para fortalecer los dientes.

Alimentos para tener una sonrisa saludable 8.jpg

Incorpora estos alimentos a tu dieta para asegurarte una salud bucal perfecta y una sonrisa saludable. En tanto, sigue con nuestros trucos para tener los dientes blancos y entérate de lo importante que es cuidar la salud bucal.


No hay comentarios.: