jueves, enero 18, 2007

Los nitratos disminuyen la presión arterial

Un tipo de nutriente encontrado en vegetales como la espinaca y la lechuga podría ser la vía mediante la cual la madre naturaleza controla la presión arterial.

Un pequeño estudio reciente sugiere que los nitratos encontrados en muchos vegetales podrían mantener los vasos sanguíneos sanos y disminuir la presión arterial.

Estudios anteriores han mostrado que una dieta rica en frutas y vegetales, como la dieta Dietary Approaches to Stop Hypertension (DASH, métodos dietéticos para detener la hipertensión), puede reducir la presión arterial.

Pero determinar exactamente qué nutrientes de las frutas y vegetales son responsables de estos efectos de disminución de la presión arterial, ha sido difícil, según los investigadores del estudio.


Los nitratos disminuyen la presión arterial

En el estudio, publicado en el New England Journal of Medicine, científicos de la Escuela sueca de ciencias del deporte y la salud examinaron los efectos de la complementación a corto plazo con nitratos en un grupo de 17 adultos jóvenes, saludables y no fumadores.

Cada participante rotó entre tomar una dosis diaria de un complemente de nitrato equivalente a la cantidad normalmente encontrada en 150 a 250 gramos (de 5 a 9 onzas) de un vegetal rico en nitratos (como la espinaca, lechuga o remolacha) por tres días, y tomar un placebo por otro periodo de tres días.

Los resultados mostraron que la presión arterial diastólica (el número inferior en la lectura de la presión arterial) promedio fue 3.7 mm Hg menor después de tres días de complementación con nitratos que después de tomar el placebo por tres días.

Los investigadores afirman que estos beneficios son similares a los encontrados entre los participantes sanos de los ensayos de DASH, y sugieren que los efectos de disminución de la presión de los nitratos ameritan más estudios.

Fuente:
Cortesía de-WebMD

No hay comentarios.: