lunes, agosto 18, 2008

¿Habrá comidas rápidas saludables para los niños o será mucho pedir?



Grupo de vigilancia halla que la mayoría de las comidas rápidas para niños no son saludables, aunque el sector sostiene que existen opciones saludables. La mayoría de las comidas rápidas para niños no son saludables, vienen cargadas de demasiadas calorías, grasa y sodio, según un informe emitido hoy por el Center for Science in the Public Interest.

"No importa cuánto busque, serán muy pocas las comidas [para niños] que sean suficientemente buenas desde el punto de vista nutricional", señala Michael Jacobson, PhD, director ejecutivo de CSPI, un grupo de defensoría con sede en Washington, D.C. "La enorme mayoría de las comidas contienen demasiadas calorías, grasas saturadas o sodio. Todas están hechas con harina refinada, no integral, es decir, no son el tipo de comidas que deberíamos estar estimulando a la gente a comer".

Pero los voceros del sector de los restaurantes no están de acuerdo y aseguran que los menús han mejorado desde el punto de vista nutricional en años recientes, lo que le da a los clientes opciones más saludables. Detalles del informe sobre las comidas rápidas para los niños Los investigadores del CSPI dirigidos por Margo G. Wootan, directora de políticas de nutrición del centro evaluó la nutrición de las comidas para niños de 13 cadenas diferentes de restaurantes.

Examinaron todas las combinaciones posibles de comidas para niños, todas las maneras en que una entrada, acompañamiento o bebida se pueden combinar, y encontraron 1,474 opciones posibles en las 13 cadenas. Luego compararon las opciones con un conjunto de estándares nutricionales. La comida no debería tener más de la tercera parte del requisito diario para un niño promedio de entre 4 y 8 años, es decir, no más de 430 calorías. La grasa no debe conformar más del 35 por ciento de las calorías, y la grasa saturada y "trans" no más del 10 por ciento de las mismas. Examinaron el azúcar y el sodio añadido, y establecieron límites para cada uno.


Fuente: En Alianza con Medlineplus

No hay comentarios.: