viernes, agosto 22, 2008

Plantas para cultivar vacunas contra el linfoma




Los científicos "cultivan" vacunas personalizadas en plantas de tabaco para pacientes con linfoma no Hodgkin. Las plantas podrían ser fuentes para que los investigadores hagan vacunas personalizadas para pacientes con linfoma molecular, un tipo de linfoma no Hodgkin.

La idea básica es usar las plantas como fábricas para cultivar de manera rápida y poco costosa vacunas diseñadas para tratar el linfoma folicular de cada paciente. El método funcionó y fue seguro en una prueba preliminar pequeña mencionada en Proceedings of the National Academy of Science.

Probaron su estrategia en 16 pacientes con linfoma molecular cultivando sus vacunas personalizadas en hojas de tabaco durante tres a cuatro meses. A partir de unos seis meses después de la última ronda de quimioterapia, los pacientes recibieron su vacuna en una inyección mensual aplicada en el muslo durante seis meses. Algunos también recibieron inyecciones de una sustancia química que mejoraba la respuesta inmunitaria. El punto del estudio era determinar si el plan de usar plantas era práctico y seguro. Lo fue, pues no se informó sobre efectos secundarios y las plantas permitieron el desarrollo de las vacunas sin alterarlas.

Más del 70 por ciento de los pacientes tuvo una respuesta inmunitaria a su vacuna y el 47 por ciento logró la respuesta inmunitaria específica que se buscaba. Sin embargo, el estudio no fue diseñado para probar la efectividad del plan de usar plantas y hacen falta más investigaciones para determinar qué tan bien funcionan esas vacunas.


Fuente: En Alianza con WebMed

No hay comentarios.: