miércoles, junio 18, 2008

Se insta a los consumidores a que eviten la leche y los derivados de la leche crudos



Las personas no deberían consumir leche ni productos derivados de la leche crudos (sin pasteurizar) debido al riesgo de E. coli O157:H7 y otras infecciones, advierten los investigadores que estudiaron varios casos relacionados con niños en California. En septiembre de 2006, el Departamento de salud pública de California notificó que dos niños habían sido hospitalizados con el síndrome urémico hemolítico, una de las causas más comunes de insuficiencia renal súbita a corto plazo en los niños. Ambos niños habían consumido leche cruda la semana antes de enfermarse. Se confirmó que uno de los niños tenían la infección por E. coli O157:H7.

En las tres semanas siguientes, se detectaron cuatro casos más de infección por E. coli O157:H7 en otros niños que habían consumido leche cruda o el calostro crudo producido por el mismo productor lácteo.

Los hallazgos fueron publicados el viernes en Morbidity and Mortality Weekly Report, una publicación de los U.S. Centers for Disease Control and Prevention.
De 1998 a mayo de 2005, la leche cruda o los productos derivados de la leche cruda fueron implicados en 45 brotes de enfermedades causadas por los alimentos que resultaron en más de 1,000 casos de enfermedades en los Estados Unidos, de acuerdo con los CDC.

Debido a que siguen apareciendo enfermedades causadas por la leche cruda, se necesitan esfuerzos adicionales para educar a los consumidores y a los granjeros sobre este asunto, apuntaron los autores del estudio.
Fuente: En Alianza con MedlinePlus/HealthDay

No hay comentarios.: